Año CXXXIV
 Nº 49.049
Rosario,
miércoles  07 de
marzo de 2001
Min 20º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El juez Bagnasco formalizó su renuncia ante el presidente

El juez Adolfo Bagnasco presentó ayer su renuncia ante el presidente Fernando de la Rúa para dedicarse "a la actividad privada", aunque se estima que hará política en la corriente interna que lidera Carlos Ruckauf. "Acabo de presentarle a De la Rúa mi renuncia al cargo de juez federal debido a cuestiones privadas y a la idea de haber cumplido un ciclo en la Justicia federal", consignó el magistrado.
Bagnasco se desempeñó durante ocho años como juez federal y, entre sus causas, se ocupó de casos resonantes como el escándalo por coimas en IBM-Banco Nación, el robo de bebés a madres desaparecidas durante la última dictadura militar y la gestión supuestamente irregular del ex presidente del Pami, Víctor Alderete.
Por el primero de los casos el juez renunciante mandó a prisión recientemente al ex presidente del Banco Nación, Aldo Dadone, mientras que en la causa de los bebés encarceló a una decena de ex dictadores, entre ellos el ex presidente de facto Jorge Videla. Y a Alderete también lo envió tras las rejas.
En una práctica desusada, Bagnasco se acercó personalmente a la Casa Rosada para presentar su dimisión ante el jefe del Estado, quien la aceptó.
Después de su reunión con De la Rúa, Bagnasco dijo que "es la primera vez que un juez renuncia ante el presidente".
Los jueces suelen elevar su dimisión ante el Ministerio de Justicia, la que para ser aceptada debe ser firmada por el presidente de la Nación. Pero Bagnasco decidió irse con bombos y platillos y pidió una audiencia personal para realizar el trámite.
Tras la reunión, el juez renunciante anticipó que iba a trabajar como abogado: trascendió que sería en el estudio del ex ministro de la Corte Suprema Mariano Cavagna Martínez.


Diario La Capital todos los derechos reservados