Además de la presentación oficial de Ricardo Pizzarotti como preparador físico rojinegro, la noticia más saliente de la sesión de trabajos de ayer en Bella Vista fue la confirmación de que el partido entre Unión y Newell’s, por la sexta fecha del Clausura y con el arbitraje de Oscar Sequiera, se jugará el sábado a las 21 en la capital de la provincia, aunque no será televisado.
Si bien en la conferencia de prensa del lunes tras el triunfo de Newell’s ante Argentinos, Ribolzi había deslizado la chance de adelantar el cotejo ante los santafesinos para el sábado, el Ruso prefirió esperar hasta ayer y conocer la opinión de Pizzarotti antes de profundizar las gestiones.
"Hablé con el profe y llegamos a un acuerdo de jugar el sábado a las 21 por el calor que siempre hace en Santa Fe. No es lo mismo disputar un partido de noche que hacerlo el domingo a la tarde, a pesar de que jugando el sábado estamos perdiendo un día para descansar", expresó el Ruso. Y agregó: "Nos pusimos de acuerdo con la gente de Unión y ellos seguramente mandarán el correspondiente pedido del cambio a la AFA".
Acerca de los motivos que en algún momento lo hicieron dudar sobre cambiar o no de día y hora del encuentro, el Ruso sostuvo: "Antes del partido con Argentinos no quería confirmarlo porque todavía teníamos que jugar. Además no sabía como iban a terminar los muchachos. Pero todos terminaron bien y Pizzarotti me dijo que vamos a llegar en buenas condiciones. Por eso accedí a cambiar el horario y el día del partido".
En otro orden, el plantel volverá a entrenar esta tarde en Bella Vista y mañana quedará concentrado en Ricardone para el encuentro ante los tatengues.
| |