Año CXXXIV
 Nº 49.049
Rosario,
miércoles  07 de
marzo de 2001
Min 20º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Grupo 5
Libertadores: River curó las heridas de Ecuador con una goleada
Venía de perder con El Nacional pero anoche se recuperó goleando a Guaraní

Con el oficio y la perseverancia de Martín Cardetti y los goles mágicos de Javier Saviola, River Plate goleó a Guaraní de Paraguay 4 a 0 y pasó a liderar el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América con la misma jerarquía que exhibe para controlar la competencia doméstica.
El primer gol de River fue prematuro, ya que Cardetti necesitó de apenas 3 minutos para batir al arquero uruguayo Oscar Ferro con una volea desde fuera del área grande que se desvió en el cuerpo de dos adversarios, a tal extremo que Ferro quedó totalmente descolocado.
Otros dos tantos fueron de Saviola, quien jugó apenas media hora, como para evitar despilfarros de calidad. Ni bien entró a la cancha consiguió un maravilloso gol de chilena desde un ángulo cerrado y el otro fue de zurda, al ingresar frente al arco con la cabeza levantada y la seguridad de quiénes saben qué hacer.
El último grito de la noche fue para el juvenil Fernando Cavenaghi, quien recibió un rebote de Ferro, luego de un disparo de Coudet, otra de las figuras.
En un despoblado estadio Monumental, el partido fue de propiedad exclusiva de River al principio porque prevalecieron sus mediocampistas Coudet, Leonardo Astrada, Damián Alvarez y Ariel Ortega y los delanteros Nelson Cuevas y Cardetti resultaron sumamente peligrosos.
Pasó poco más de un cuarto de hora antes de que los paraguayos consiguieran mostrar sus mejor argumento, el remate violento de Juan Carlos Parra, pero atajó Franco Costanzo arrojándose hacia su izquierda.
Ya por entonces los visitantes recurrieron al juego brusco Tanta fuerza descontrolada contribuyó para que se retirara lesionado Ortega (fuerte contractura en la pierna izquierda), a quien reemplazó Víctor Zapata, a los 30 minutos.
En el segundo período Guaraní se adelantó y complicó a River, por lo que el entrenador Américo Gallego respondió con la inclusión del Conejo Saviola por Cardetti en un intento por conseguir frescura. La respuesta de Gallego tuvo un resultado inmediato y esa chilena de Saviola garantizó la victoria con media hora de antelación. LO demás fue de yapa.



Cardetti volvió a gritar gol después de varios rebotes.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Sao Caetano y Cruz Azul no se sacaron ventajas
Sin acuerdo por el pase de Coudet
Diario La Capital todos los derechos reservados