Mañana, con la disputa de una prueba superespecial en Baltar, dará comienzo el 34º Rally de Portugal, que marcará la segunda presentación del Córdoba Rally Team en la temporada.
La prueba es considerada como un segundo inicio del certamen, ya que las condiciones de piso en que se disputa se asemejan a las competencias venideras, a diferencia de Monte Carlo y Suecia de características únicas. El Córdoba Rally Team con sus pilotos Gabriel Pozzo y Marcos Ligato probará por primera vez los Mitsubishi con sus nuevas caja de velocidades, freno de mano hidráulico y otra mejoras, en un terreno más familiar, como lo es el ripio.
Es de señalar que en esta división Gianluigi Galli no será de la partida debido a una sanción de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por reconocimiento ilegal en el rally de Suecia.
Participarán los principales pilotos de la especialidad, sobresaliendo entre otros Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer); Carlos Sainz (Ford Focus); Francois Delecour (Ford Focus); Armin Schwarz (Skoda); Colin McRae (Ford Focus); Richard Burns (Subaru Impreza); Piero Latti (Hyundai), Alister McRae (Hyundai); Didier Auriol (Peugeot 206) y Toni Gardemeister (Peugeot 206).
Bessone, el más veloz
Fueron varios los pilotos de Turismo Carretera que ayer estuvieron ensayando en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio, con miras a la competencia que se disputará el domingo en ese mismo escenario de la provincia de Buenos Aires.
Ernesto Tito Bessone (Dodge) fue el más rápido con un tiempo de 1m 34s 79/100, ubicándose en el segundo puesto Marcos Di Palma (Chevrolet), 1m 34s 82/100. Posteriormente se escalonaron Guillermo Ortelli (Chevrolet), 1m 34s 92/100; Omar Gurí Martínez (Ford Falcon), 1m 35s 01/100; Miguel Angel Etchegaray (Ford Falcon), 1m 36s 20/100; Lalo Ramos (Ford Falcon), 1m 36s 51/100; Fabián Hermoso (Ford Falcon) 1m 36s 58/100 y Roberto Del Bo (Chevrolet), 1m 37s 40/100.