Año CXXXIV
 Nº 49.049
Rosario,
miércoles  07 de
marzo de 2001
Min 20º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Vamos las bandas
Fulanas: "Nos seduce todo lo nuevo"
Mariela Perreta dijo que su trabajo no tiene una identidad femenina

-¿Quiénes son las Fulanas?
-Virginia Malgioglio, en voz, guitarra y armónica -es la multiuso-; Gabriela Segovia, en bajo; Julieta Laugero, batería; María Eugenia Brandasta, en teclados, y yo en voz.
-La que tiene la parte más fácil...
-No creas... cantamos a dúo, coros o solas. Virginia canta muy bien y los arreglos son bien difíciles.
-¿Cómo se ponen de acuerdo?
-Hasta ahora la convivencia es muy buena. Hace sólo cuatro meses que formamos la banda...
-¿Por qué son todas mujeres? ¿Es una discriminación hacia los hombres?
-No es una discriminación. Lo que pasa es que se fue dando así. Hay una parte del grupo que viene de Ama de Llaves y otra de La Reina C. de Java. Tiene su encanto que seamos todas mujeres.
-¿Cómo definís el estilo del trabajo?
-Estamos buscando un estilo y hasta ahora se está inclinando para el lado del pop. Hay dos voces bien trabajadas; instrumentalmente no suena a las guitarras de los 80 o los 90, que cubre lo suyo y que no se destaca por el punteo, no tenemos una violera que haga nada exagerado, hay un muy buen teclado y un bajo que suena muy bien. Creo que buscamos un sonido nuevo.
-¿Quién escribe las letras?
-Los temas y los arreglos tratamos de armarlos entre todas. Esa es una de las características y todas cooperamos en el producto final. Hay temas de amor, pero ni protestamos contra los hombres, ni nos ponemos melancólicas o melosas: hablan de la vida y de las cosas que nos pasan.
-¿Qué influencias tienen?
-Es difícil establecerlo porque cada una escucha músicas muy diferentes. Tratamos de fusionar y de buscar siempre algo diferente.
-¿Qué ritmos fusionan?
-Hay un poco de acid jazz, jazz, algo de pop y rock al servicio de baladas, pero no es ni rock ni funky. Todavía no sabemos exactamente hacia dónde apunta: estamos en la búsqueda.
-¿Se puede hablar de una identidad femenina del trabajo?
-La única diferencia entre una banda formada por hombres y otra por mujeres es el perfume que queda en la sala de ensayos. La pasión es la misma, el enganche es igual. No es que porque somos mujeres somos más blandas o nos queremos parecer a los hombres. Estamos todas en la misma sintonía para tocar y a veces es muy difícil que se dé esa situación. Nos pasa y creo que vamos a poder seguir así.
-¿Qué efecto tiene una banda de mujeres sobre la platea masculina?
-Quizás despierta un poco de curiosidad, pero es una responsabilidad porque mucha gente va para ver qué pasa, a ver qué hacemos, y por ahí satisfacer esas expectativas de la gente en ese sentido cuesta un poco más de esfuerzo.
-¿Cuál es el objetivo?
-Queremos buscar algo nuevo y creo que la mezcla de cinco cabezas con distintas influencias podría dar un buen resultado.
-¿Buscan algo vendible?
-Por ahora esa no es la idea, sino encontrar una música que suene bien.



Las chicas dicen que no protestan contra los hombres.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados