Año CXXXIV
 Nº 49.048
Rosario,
martes  06 de
marzo de 2001
Min 19º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un fiscal denunció por actuar con negligencia al subjefe de una seccional
Asegura que le comunicó el paradero de un ex policía buscado por un delito. Y que el oficial ignoró el dato

Un fiscal denunció ayer al subjefe de una comisaría por actuar con negligencia al investigar el paradero de un ex policía, quien era buscado por liderar una banda de asaltantes. El mismo fiscal le había informado que el sospechoso estaba internado en un hospital, pero el oficial negó que se tratara del acusado. Sin embargo, un día después, el hombre fue apresado por otra dependencia policial que constató su verdadera identidad.
Fue así que la policía desaprovechó por 24 horas la oportunidad de detener a un hombre al que buscaban desde hace un mes, quien en ese lapso podría haber abandonado el hospital.
La denuncia fue radicada ayer por el fiscal de Cámaras José María Peña, quien acusó de incumplimiento de sus deberes como funcionario público al subcomisario Jorge Acosta, subjefe de la comisaría 5ª. La denuncia fue presentada en la Fiscalía Nº 7, a cargo de Adriana Camporini, y el caso será investigado en el juzgado Correccional Nº 8, de Horacio Benvenutto.
El hombre que buscaba la policía es Ubaldo Núñez, un ex agente de 44 años acusado de liderar una banda de asaltantes que cometían sus atracos vistiendo uniformes policiales y se movilizaban a bordo de un Fiat Duna rojo. Ingresó herido de bala al Heca la mañana del miércoles, donde se identificó con un nombre falso para que no lo descubrieran los agentes del destacamento policial que funciona allí.
Sin embargo, varios empleados del hospital conocían sus antecedentes. Por eso llamaron al fiscal Peña y lo pusieron al tanto de la situación. Entonces, el pasado jueves 1º de marzo, el funcionario judicial telefoneó a la seccional 5ª -con jurisdicción en la zona del Heca-, y transmitió esa versión al subcomisario Acosta.
El jefe policial desmintió esa versión. Envió un informe al fiscal donde establecía que el presunto delincuente no era tal, sino un repartidor de yogur que había resultado herido durante un robo.
Sin embargo, Núñez fue apresado al día siguiente por policías de la sección Sustracción de Automotores que establecieron su verdadera identidad. Y determinaron que el ex policía habría resultado herido al enfrentarse con un custodio tras el asalto a un supermercado de España al 1500, el martes 27 de febrero. En la denuncia, Peña también pidió que se investigue al personal del destacamento del Heca, por no investigar el ingreso de un herido de bala.


Diario La Capital todos los derechos reservados