Los ministros Federico Storani y Graciela Fernández Meijide, no pudieron ocultar su malestar por las versiones que señalaron sus supuestos relevos del gabinete nacional. Meijide atribuyó ayer las versiones sobre su alejamiento del gabinete y el del ministro del Interior a "una escandalosa operación" cuyos supuestos impulsores identificó "de algún sector de adentro" del propio gobierno.
"Y, la verdad es que ha habido tanta operación en este fin de semana, tanta. De hecho, una escandalosa, yo diría, que estalló el domingo, que decía que nos alejábamos el ministro Storani y yo", acusó la funcionaria.
En tal sentido, expresó: "Creo que (las versiones fueron impulsadas) desde algún sector de adentro" del propio gobierno, por lo cual se pronunció en favor de "que estas cosas se terminen".
Cruces verbales
Según confirmaron distintas fuentes gubernamentales, esta situación motivo un fuerte cruce de palabras entre Storani y el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, y la queja de Fernández Meijide ante el propio presidente Fernando de la Rúa.
Los voceros explicaron que el cruce, sin testigos, entre Storani y Colombo se habría registrado anteayer en la residencia de Olivos, cuando el jefe de Gabinete se acercó al ministro para aclararle que su oficina no tenía nada que ver con las versiones que indicaban que Ricardo López Murphy condicionaba su asunción en el cargo a la salida de Storani del Ministerio de Interior.
Durante la conferencia de prensa del domingo en Olivos, donde De la Rúa anunció los cambios en el gabinete, López Murphy se refirió a esa versión: "Jamás se me va a pasar por la cabeza una cosa de ese tipo. Cuando tenga una desavenencia con el ministro o el presidente se la diré", afirmó.
López Murphy recordó que "con Storani estudiamos en la misma universidad hace 32 años. Si tuviéramos una diferencia, la vamos a zanjar sin necesidad de rumores, cartas o entredichos. Esas cosas no figuran en mi agenda".
Anoche, tanto desde la jefatura de Gabinete como desde Interior se dio por superado el entredicho.
En cuanto a Fernández Meijide, la propia funcionaria aseguró ayer que le preguntó al propio De la Rúa si deseaba o no su alejamiento del cargo y que el jefe del estado le habría respondido que no.
Fuentes cercanas a Fernández Meijide dijeron que la queja de la ministra, aparentemente contra la jefatura de Gabinete, fue hecha ante el propio De la Rúa y frente al mismísimo Colombo.
Fernández Meijide calificó de "escandalosa operación" la realizada este fin de semana por "algún sector de adentro del gobierno" que impulsaba su salida y la de Storani del gabinete nacional.
"Yo lamento que algunos ministros todavía se sigan refiriendo a ese tema porque incrementan la operatoria", afirmó sin dar nombres, al tiempo que se encargó de aclarar que el presidente la ratificó ayer en su cargo.