| | cartas "Transportes con GNC"
| Vista la preocupación manifestada por el señor Guillermo Marot, cumplo en informarle que dicha problemática ha sido abordada por el suscripto en distintas oportunidades, elaborando proyectos de ordenanza tales como: ordenanza 5914-aprobada 24/11/1994: dispone que todas las nuevas unidades del servicio público de taxis deberán usar como combustible gas natural comprimido. Ordenanza 6015-aprobada 27/04/1995: dispone que todas las nuevas unidades 0 km que se incorporen al servicio urbano de pasajeros deberán usar combustible gas natural comprimido. Ordenanza 6144-aprobada 21/03/1996: reglamenta la exhibición de avisos con los teléfonos de política ambiental en vehículos públicos en general para quejas o denuncias de contaminación por exceso de humo o gases tóxicos generado por dichos vehículos. Ordenanza 6303-aprobada 28/11/1996: dispone que será función de los agentes de tránsito, además de las previstas, la de realizar control de contaminación sonora y ambiental por emanación de gases. Ordenanza 6472-aprobada 13/11/1997: dispone que todas las nuevas unidades del servicio público de taxis y del tránsito urbano de pasajeros deberán usar como combustible gas natural comprimido, quedando exceptuada de esta exigencia aquellas unidades diesel que posean "catalizador de oxidación", incorporado a su instalación de escape. Ordenanza 6473-aprobada 13/11/1997: dispone que todas las nuevas unidades del servicio público de remises deberán usar como combustible gas natural comprimido, excepto aquellas unidades diesel que posean "catalizador de oxidación", incorporado a su instalación de escape. El problema señor Marot es nada más y nada menos que el señor intendente no exige el cumplimiento de las mismas y esto es lo grave. Jorge Rosario Boasso, concejal de la UCR
| |
|
|
|
|
|
Diario La Capital todos los derechos reservados
|
|
|