Chabás. - El jefe comunal Osvaldo Salomón inauguró catorce viviendas que fueron construidas por administración propia y con fondos provenientes de la provincia. La obra demandó una inversión de unos 260 mil pesos y viene a cubrir en parte el importante déficit habitacional que registra esta localidad.
Según Salomón la demanda de viviendas "comprende actualmente a unas cien familias", aunque valoró que durante ésta y la anterior gestión del gobernador Carlos Reutemann se edificaron en Chabás 114 inmuebles.
El acto fue presidido por el titular de la Dirección de Viviendas de la provincia, Benito Castañeda, y estuvieron presentes presidentes comunales de la zona y el senador por el departamento Caseros, Abel Brunetti.
El jefe comunal destacó la importancia que tiene para la comunidad este tipo de emprendimientos porque "no solamente ayuda a bajar la demanda habitacional de la población sino a mitigar el problema del desempleo ya que la mayoría de los trabajos se hicieron con mano de obra local y materiales comprados en comercios del pueblo".
Asimismo dijo que la comuna estaría a punto de acceder a un nuevo plan de 20 casas para ser levantadas en terrenos comunales y remarcó que también está gestionado otros programas a fin de poder ejecutar unas diez unidades en lotes propios del características económicas.
En caso de que prosperen las tramitaciones, la realización de estos inmuebles será solventada con recursos del Fondo Provincial de Viviendas (Foprovi) ex Fonavi.
Tarea positiva
Salomón calificó como positiva la tarea que viene llevando a cabo el gobierno santafesino en materia de política habitacional e insistió con que "los planes de viviendas y la obra pública son clave para generar trabajo en tiempos donde la desocupación es el principal problema a resolver para los gobernantes".
Por otra parte, la comuna habilitó los trabajos de alcantarillado que hizo sobre calle Uriburu en el sector noroeste de la localidad y frente del natatorio del Club Huracán de Chabás. La obra de desagües tuvo un costo de unos 10 mil pesos que fueron cubiertos con recursos genuinos. Asimismo el gobierno local alquiló otro inmueble en Rosario para alojar a los estudiantes que están cursando carreras universitarias y terciarias. Ahora son dos los edificios: en uno residen 25 jóvenes y en el otro siete mujeres.