Año CXXXIV
 Nº 49.048
Rosario,
martes  06 de
marzo de 2001
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Traverso: la solución al conflicto entre ACA-ACTC llegará recién en el 2002

El exitoso y controvertido piloto Juan María Traverso afirmó ayer que el conflicto que mantienen el Automóvil Club Argentino (ACA) y la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) recién quedaría resuelto el año próximo.
Traverso, que logró títulos con ambas fiscalizaciones y que participó, como asesor del ACA, en varias de las reuniones que se realizaron para tratar de solucionar el pleito, sostuvo: "Para que esto se solucione, ambas partes deben llegar a un acuerdo definitivo".
"Las diferencias que tienen deben desaparecer de una vez por todas y no conformarse con una solución parcial. Esto no es algo sencillo de hacer, deberán pasar varios meses para que ambos se pongan de acuerdo, por lo que supongo que recién se solucionará el próximo año", indicó.
El múltiple campeón del automovilismo argentino indicó que si ambas entidades liman diferencias "tendremos un automovilismo transparente y bien organizado".
Traverso se refirió luego a las causas que originaron el conflicto que estalló a fines del año pasado y que dio comienzo con un comunicado del ACA informando a sus pilotos que no podrían correr en categorías no fiscalizadas por ella, en clara alusión a las divisiones de la ACTC.
"A esto se llegó por lo que sucedió en la ACTC. Al principio de su autofiscalización, hicieron un buen trabajo, pero con el correr del tiempo esa independencia le fue creando una cantidad de inconvenientes que terminaron en problemas internos".
Agregó: "Estos, a su vez, repercutieron en todas las categorías que ellos fueron fiscalizando. Eso creó un desequilibrio tal, que actualmente la ACTC carece de una imagen transparente".
"El ACA -agregó al sitio sportsYa de Internet- no vio que en la ACTC estaban sucediendo estas cosas y tiene responsabilidad en que esto haya ocurrido, porque es la máxima autoridad del automovilismo argentino. Tendría que haber intervenido mucho antes para evitar el colapso que está sucediendo ahora".



El piloto analizó el diferendo tras firmar autógrafos.
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