Real Madrid, actual campeón de Europa, buscará demostrar su experiencia y poderío a unos jóvenes aspirantes de Leeds United cuando los dos equipos se enfrenten esta tarde en su lucha por el primer puesto del grupo D de la Liga de Campeones, en el estadio Santiago Bernabeu.
Tanto Real Madrid como Leeds United tienen asegurado un lugar en los cuartos de final del campeonato. Real Madrid ocupa la primera posición con 10 puntos, uno más que Leeds.
Sin embargo, el equipo de David O'Leary todavía tiene una posibilidad de sorprender si sale del Bernabeu con una victoria.
En su primer encuentro en noviembre, en Elland Road, Real Madrid se lució con dos goles de Fernando Hierro y Raúl y se llevó el triunfo.
Sin embargo, Leeds llega al Bernabeu sin nada que perder y quizá más motivado que un equipo que encuentra todo demasiado fácil cuando no hay presión.
El entrenador de Real Madrid, Vicente del Bosque, se verá forzado a realizar al menos dos cambios en su equipo y puede también aprovechar la oportunidad de dar descanso a algunos jugadores clave de cara a los cuartos de final.
Roberto Carlos está convocado a l a selección brasileña y será reemplazado seguramente por el versátil internacional argentino Santiago Solari en la banda izquierda.
Elex juga dor de Barcelona, Albert Celades, debería jugar en el centro del campo en sustitución del suspendido Iván Helguera. Del Bosque podría sacar también a Geremi y dar descanso a Hierro o Salgado.
En tanto, si Manuel Sanchis sale a jugar, se convertirá en el quinto jugador en la historia en acumular 100 apariciones en competiciones europeas de clubes.
Por su parte, el delantero argentino Claudio López tiene previsto participar en su primer partido como titular en más de cuatro meses esta tarde, cuando Lazio enfrente a Anderlecht, en un partido sin gran significado del grupo D de la Liga de Campeones.
Con ambos clubes ya eliminados de la competencia, el entrenador de Lazio, Dino Zoff, y su contraparte Aime Antheinuis tienen la oportunidad de experimentar en el estadio Olímpico de Roma.
Lazio está en estupenda forma en la liga Italiana y el encuentro con los belgas es una buena oportunidad para que Zoff le dé un descanso a sus jugadores clave y caliente a su segundo equipo.
El Piojo López no ha jugado como titula r para Lazio desde el 1º de noviembre, cuando se desgarró los ligamentos de su rodilla izquierda.
El jugador argentino regresó como sustituto en la derrota por 5 a 3 ante Verona hace nueve días y seguramente jugará junto a Simone Inzaghi en el encuentro de esta tarde.
Lazio ganó siete y empató uno de sus ocho partidos de la liga desde que Zoff tomó el timón del equipo de manos del nuevo entrenador de Inglaterra Sven Goran Eriksson, en enero.
El único partido que perdió Lazio fue contra Real Madrid, -una derrota que, combinada con su empate en el partido de regreso-, puso fin a la campaña del equipo en la Liga de Campeones.
Arsenal y Spartak
Por el grupo C, el Arsenal inglés (segundo), con la presencia de Nelson Vivas, necesita la victoria ante los rusos del Spartak de Moscú, ya que una caída como local podría ser determinante para su continuidad.
Por su parte, Spartak necesita sumar los tres puntos para no despedirse prematuramente de la competición y estar último clasificado genera una presión extra.
Por último, por el mismo grupo, el Olimpyque Lyon francés y el Bayern Munich alemán afrontan el partido con intereses diferentes: mientras los locales necesitan la victoria para lograr la clasificación, los teutones aspiran a lograr sólo un punto para pasar a la próxima ronda.