Villarreal, con la presencia como titulares de los argentinos Rodolfo Arruabarrena, Gustavo Barros Schelotto, Diego Cagna y Martín Palermo, cayó ayer como local ante Málaga por 2 a 1, en partido válido por la 25ª fecha de la liga española.
Con este resultado, el denominado submarino amarillo continúa con 38 puntos y perdió la quinta posición en la tabla, que ahora es patrimonio de Mallorca, que el sábado se impuso por 2 a 1 a Deportivo La Coruña.
En el estadio El Madrigal, la figura excluyente de la tarde se llamó Darío Silva. El atacante uruguayo marcó para la escuadra andaluza a los 45' y a los 82', mientras que Arruabarrena había anotado el empate transitorio a los 65', luego de aprovechar un rebote en el arquero Contreras.
El mellizo Barros Schelotto -quien debutó oficialmente con la camiseta amarilla- fue reemplazado a los 42' por una contractura en el muslo izquierdo.
Celta encontró oxígeno
Por su parte, Celta, con los argentinos Pablo Cavallero (se retiró lesionado a tres minutos del final), Fernando Cáceres, Eduardo Berizzo y Gustavo López, le ganó por 1-0 a Oviedo, en un partido importante en la pelea por escapar de la zona del descenso. El brasileño Catanha, a los 58', convirtió el único tanto.
Osasuna consiguió como local una importante victoria en su lucha por escapar de las últimas posiciones de la tabla, gracias a la efectividad del delantero Iván Rosado, quien marcó los dos goles de su equipo en la victoria por 2-1 frente al Valladolid, dirigido por el argentino Francisco Ferraro.
Espanyol y Alavés empataron 0-0, en un partido que dejó conforme al equipo vitoriano, que fue a buscar un punto a Barcelona y lo consiguió a partir de un planteo táctico mezquino.
En el partido, donde hubo pocas posibilidades de convertir, estuvieron presentes los argentinos Pablo Rotchen y Mauro Navas en Espanyol, y Martín Herrera y Hermes Desio en Alavés.
Las Palmas, que contó con los argentinos Ignacio González, Gabriel Schurrer y Mario Turdó, quien ingresó a los 72', empató en el estadio Insular sin goles con Athletic de Bilbao en un pobre encuentro, donde ambos equipos priorizaron no perder.
Racing de Santander, que no puede despegarse del último puesto, perdió como visitante frente a Numancia por 1-0.
La 25ª fecha de la liga española comenzó el sábado con el empate 2-2 en el clásico entre el líder Real Madrid y Barcelona, y la polémica desatada luego de que el árbitro Omar Losantos no convalidara un gol del brasileño Rivaldo, por una supuesta posición adelantada, que le hubiera dado la victoria a los azulgranas.