Año CXXXIV
 Nº 49.047
Rosario,
lunes  05 de
marzo de 2001
Min 28º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boxeo: Ruiz se quedó con el título de Holyfield

En un accidentado, pero entretenido combate, John Ruiz se coronó con el título de los pesos pesado de la Asociación Mundial de Boxeo y puso de manifiesto que Evander Holyfield se encuentra en el ocaso de su carrera.
Ruiz también se consagró como el primer hispano en la historia que conquista el cetro mundial de la categoría con su triunfo por decisión unánime, aunque todo el mundo considera a Lennox Lewis como el verdadero monarca pesado. Lewis tiene los títulos de las otras dos grandes organizaciones, el CMB y la FIB.
Ruiz sangrando profusamente, derribó a Holyfield en el undécimo asalto y lo tuvo al borde del nocaut.
Ruiz, un estadounidense de origen puertorriqueño, sufrió cortes en la frente y en ambos ojos, pero inclinó la balanza de la contienda con una estremecedora derecha en los segundos iniciales del undécimo, haciendo que Evander Holyfield besara la lona.
Holyfield se reincorporó, pero pasó el resto del asalto tratando de aferrarse desesperadamente a la anatomía de Ruiz, mientras éste lo castigaba sin cesar.
El juez Stanley Christodoulou señaló la pelea 116-110, mientras Chuck Giampa la calificó 115-111 y Patricia Jarman-Manning 114-111. La tarjeta de la AP mostró a Ruiz ganador 115-111.
El combate fue duro del principio al fin, pero parejo hasta los asaltos finales. Pero Holyfield, de 38 años, ya no es la sombra del gladiador que derrotó dos veces a Mike Tyson, y se le notó sin pegada.
Pero indicó que no se retirará de los tinglados y que persistirá en su empeño de ser el campeón indiscutido en la división.
Holyfield pareció tener arrinconado a Ruiz en el noveno y décimo, pero se le descontó un punto por pegar un golpe bajo. A Ruiz se le dieron varios minutos para que se recuperara, y Holyfield se le abalanzó en un intento infructuoso de rematarlo.
Fue la revancha del combate que ambos libraron en agosto, en el que un Holyfield fuera de forma fue declarado ganador, aunque casi todo el mundo vio triunfar a Ruiz.
En sus dos peleas previas Holyfield cosechó un polémico empate y luego una derrota con Lewis.



El derechazo de Ruiz le garantizó el título pesado.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados