Año CXXXIV
 Nº 49.047
Rosario,
lunes  05 de
marzo de 2001
Min 28º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tiro Federal recuperó la sonrisa
Con goles de Banduini e Iglesias, le ganó 2 a 1 a Douglas Haig y aún tiene chances de clasificar

Ahora sueña más que nunca. Porque todavía tiene chances de seguir luchando en busca de la tan anhelada clasificación final. Es que con la victoria de ayer ante Douglas Haig de Pergamino por 2 a 1, Tiro Federal se metió en el pelotón que buscará hacer historia en este duro camino del Torneo Argentino A y que otorga una plaza para el Nacional B. Todavía falta mucho camino por desandar, es cierto. Pero también es verdad que las ilusiones y las esperanzas siguen tan vigentes como desde la primera fecha misma.
Para los tirolenses era el partido "D". Porque la única que le quedaba en esta novena y última fecha de la primera ronda era ganar. De lo contrario, las posibilidades de clasificar se hubieran debilitado.
Ni el sol que pegaba de punta pudo con las ganas de Tiro para ganarle a los pergaminenses, más allá de que los dueños de casa no tuvieron un juego acorde a lo esperado.
Partido duro hasta el pitazo final. Cómo habrá sido el encuentro que a los once minutos Erie Banduini hizo vibrar a todos los hinchas tirolenses con su gol olímpico.
Pero mientras la euforia se adueñaba de las almas del barrio Ludueña, el delantero visitante Marcos Lencina se encargó de enmudecerlas al aprovechar un error defensivo y definir con un sutil remate de su botín derecho.
A Tiro le costaba adueñarse de la pelota en la mitad de la cancha porque ni Felichichi ni Teres lograron imponerse durante toda la tarde ante la presión de Gómez y Chaparro.
Y merced a esto el Cata Díaz y Olsina no podían generar jugadas de riesgo para alimentar a los siempre peligrosos Banduini y Serrizuela, quienes estuvieron siempre al acecho.
Antes de que finalizara la primera mitad y ya con el arbitraje de Mario Yennerich -el juez Luis Alfonso había sufrido un golpe de calor que lo marginó del cotejo- Tiro tuvo la chance de irse a los vestuarios en ventaja. Pero el arquero José Perassi le desvió un penal a Banduini.
Parecía que las pesadillas volvían a la carga de Tiro. Pero no fue así, porque en la segunda etapa los locales pudieron aumentar en el marcador a través del ingresado Ezequiel Iglesias, luego de una series de rebotes dentro del área.
Hasta el final Tiro Federal se dedicó a proteger con bastante cautela la pelota y especular con algún error ajeno para estirar las cifras porque se veía que los jugadores estaban exhaustos por semejante despliegue.
Ganó Tiro. Y ahora sus jugadores esperan más confiados que nunca la visita de Patronato, el único líder y gran favorito para quedarse con el único ascenso que otorga el Argentino A. Pero los barrio Ludueña deberán corregir varios errores si es que desean vulnerar al puntero.



El defensor Luis Díaz deja en el camino a Gabriel González.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Aibes: "Logramos una victoria más que importante"
Diario La Capital todos los derechos reservados