Año CXXXIV
 Nº 49.047
Rosario,
lunes  05 de
marzo de 2001
Min 28º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Promesas italianas
El Festival de San Remo lucha contra su decadencia

El actor español Antonio Banderas fue la apuesta fuerte que utilizaron los organizadores del Festival de San Remo para contrarrestar el creciente desinterés de los espectadores. El encuentro que acabó ayer consagró como ganadora a la cantante italiana Elisa, de 22 años, intérprete de la canción "Luce" (Luz).
Al final de este evento de cinco días de duración, también subieron al escenario el astro puertorriqueño Ricky Martin y el famoso actor español Antonio Banderas, quien confesó su pasión por la música latina.
Banderas (quien habría recibido un cachet de 250 mil dólares por su participación en San Remo) interpretó en el escenario del Teatro Ariston una canción popular española a dúo con la presentadora del Festival, la italiana Raffaella Carrá.
De la mano del popular protagonista de los filmes "Atame", "Loco de amor" y "La máscara del Zorro", los organizadores tratan de compensar el rechazo que generaron las visitas de otros personajes famosos, como el ex presidente norteamericano Bill Clinton y su compatriota, la actriz Sharon Stone.
Así, además, intentarán recuperar los cerca de tres millones de espectadores que desertaron como nunca antes en las últimas dos décadas, del popular certamen que se celebra anualmente.
Puesto a repasar sus gustos musicales, Antonio Banderas destacó a Ricky Martin, Christina Aguilera, Jennifer López, Santana y Enrique Iglesias. En contacto con los medios italianos, el español aseguró ser "un músico de incógnito", que en su casa de Los Angeles posee un estudio de música de 48 pistas y escribe y compone música, pero sin intención de comercializarla.
El festival de San Remo es una institución en Italia, y existe desde hace más de 50 años. Allí, talentos como Adriano Celentano, Milva y Eros Ramazzotti se convirtieron en estrellas mundiales.



Antonio Banderas tocó el piano junto a Raffaella Carrá.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados