Año CXXXIV
 Nº 49.046
Rosario,
domingo  04 de
marzo de 2001
Min 26º
Máx 38º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Los vecinos sugieren para las confiterías una suerte de "parque industrial"
Piden zona de exclusión para las disco

Los vecinos de las discotecas rosarinas se subieron otra vez al ring para pelear contra la radicación de boliches y decidieron directamente pedirle al Concejo la derogación de la ordenanza que reglamenta su instalación y funcionamiento. En una suerte de cabildo abierto que se llevó a cabo frente a la tradicional máquina ferroviaria ubicada en Rivadavia y Pueyrredón, los habitantes de la actual zona de radicación decidieron promover la ubicación de las disco en sectores especiales "tipo parques industriales", dijo a La Capital José Tonelli, uno de los mentores de la iniciativa de reunir a los vecinos que se sienten afectados por los "disturbios" que ocasiona la instalación de confiterías en zonas rodeadas por viviendas y comercios.
Alrededor de 50 vecinos asistieron al cónclave y representaron a distintas zonas de Rosario, como los barrios ex Pichincha, Alberdi y centro (la zona de Corrientes al 500). Ellos acordaron además insistir con la clausura de los boliches "que molestan a los pobladores de sus inmediaciones", expresó Tonelli.
El impulsor del cierre de los locales se interesó por la posibilidad de trazar una nueva zona de instalación de locales bailables, similar a las que ya funcionan en Mar del Plata, Córdoba o Mendoza. "Son lugares que hasta pueden producir mayores fuentes de trabajo y se pueden regularizar las tareas de los vendedores ambulantes que hoy pululan por el barrio Pichincha", sostuvo.
El cura párroco de la zona, que pertenece al templo de la Inmaculada Concepción, Horacio Gayol, apoyó las iniciativas de los vecinos e incluso contactó a los afectados con representantes del Arzobispado.
En total ya se lograron reunir 200 firmas de quienes no soportan situaciones como ruido ensordecedor y suciedad, además de un nuevo condimento: la reducción del valor de los inmuebles cercanos a las disco hasta un 30 por ciento.
Un grupo de perjudicados se hará presente la semana próxima frente al Concejo Municipal. Allí, entregarán a los ediles un paper donde figura el pedido de derogación de la ordenanza Nº6.326/96 y sus modificatorias "por atentar el artículo 16 de la Constitución nacional, que otorga a todos los ciudadanos la igualdad ante la ley", derecho que "se ve conculcado al no respetar el descanso", dice el escrito al que tuvo acceso este diario.
Aparte, los vecinos pedirán, en el mismo documento, la "inmediata clausura de las confiterías bailables en lugares densamente poblados".


Diario La Capital todos los derechos reservados