Año CXXXIV
 Nº 49.046
Rosario,
domingo  04 de
marzo de 2001
Min 26º
Máx 38º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Usandizaga: "Me tengo fe para la Intendencia"
El Vasco mantiene firme su sueño dorado y apela a la cautela ante los movimientos de D'Ambrosio

Javier Felcaro

Si bien el senador nacional Horacio Usandizaga (UCR) se esfuerza por aclarar que no se trata del lanzamiento de una precandidatura, lo cierto es que su deseo de volver a ser intendente de Rosario se mantiene inalterable. "Me tengo fe", dispara, sin disimular una sonrisa cómplice. De todos modos, la seriedad se apodera de su rostro cuando llega el turno de hablar del radicalismo puertas adentro, considerando que ya está en marcha la cuenta regresiva para las elecciones internas del 22 de abril próximo, que definirán autoridades partidarias y candidatos legislativos.
Consultado por La Capital sobre la posibilidad de que los radicales celestes se presenten solos en esos comicios, Usandizaga se limitó a afirmar que "se trata de una decisión que tienen que tomar ellos".
El senador, quien en principio trató de eludir el tema escudándose en que su visita del viernes a la Municipalidad de Pérez era solamente institucional, rechazó interpretar como "coqueteos" los recientes acercamientos del diputado provincial Angel D'Ambrosio a Convergencia y el Cepa, que lidera el diputado nacional Juan Carlos Millet.
"Imagino que D'Ambrosio habla asumiendo la representación del sector al que pertenece, porque existe, creo que tanto de parte de ellos como de nosotros, la intención de buscar denominadores comunes para mejorar el funcionamiento del radicalismo", insistió el legislador, quien ratificó la voluntad de los amarillos en pos de ese objetivo, "sin perjuicio de que haya internas".
Cada palabra de Usandizaga era seguida con atención por el senador provincial Alberto Beccani, el diputado santafesino Miguel Basaldella, el intendente de Pérez, Fernando Ramírez, y su equipo de colaboradores.
Algo quedó en claro: en Convergencia piensan en abril con optimismo. Es más, hay quienes afirman que la performance del Vasco será importante en la provincia, y mucho mejor en Rosario.
Acerca de su relación con Carlos Reutemann, siempre cuestionada por los celestes, Usandizaga enfatizó: "Tengo que estar en contacto con el gobernador por la función que cumplo. Soy senador por Santa Fe, debo hablar con él sobre qué es lo que más le conviene a la provincia". E hizo hincapié en el llamado al diálogo entre las distintas fuerzas políticas efectuado por el presidente Fernando de la Rúa para buscarle una salida a la crisis.
Procurando despejar todo tipo de dudas, destacó que "hasta ahora coincidimos en muy pocas cosas con el gobierno provincial. Discrepamos, pero esto no implica que nos tengamos que agredir".
También volvió a hablar del sueño dorado de retornar a la Intendencia de Rosario en el 2003, y aclaró que esta decisión "depende de la gente que está al lado de uno, y a veces hasta por encima de uno". Fue entonces cuando recordó lo ocurrido en 1999, cuando no estaba convencido de dar batalla otra vez por el sillón de la Casa Gris: "Me lo pidió el candidato a presidente... Qué le voy a decir. Fui e hice lo que pude".
Luego advirtió que, "sin ánimo de subestimar a nadie ni de sobreestimarme, yo pienso ser candidato de Convergencia y anhelo que los radicales me voten", y relativizó un eventual acuerdo con los celestes para romper la hegemonía del PSP en la ciudad. "Si se puede dar, en- horabuena. Si no, mi intención es ir sólo. Me tengo fe para la Intendencia", concluyó.



Hay un gran optimismo entre los seguidores del Vasco.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados