Central Córdoba tendrá esta tarde otra prueba de fuego, cuando reciba, desde las 19, a Platense en el cotejo que cerrará la 20ª fecha de la zona Metropolitana del torneo de Primera B Nacional.
Los de Tablada, que vienen de igualar en su visita a El Porvenir, buscarán quedarse con los tres puntos en juego para empezar a distanciarse de la zona del descenso -siete equipos perderán la categoría al término del torneo- pero la tarea no será sencilla, ya que los calamares, que en última presentación cayeron ante Banfield están luchando por ingresar al torneo reducido, que otorgará un ascenso a primera división.
Obligados a ganar
Consciente de la necesidad de conseguir la victoria, el entrenador Jorge Forgués decidió el ingreso de Ramiro Leone desde el comienzo para tener una dupla generadora de fútbol en la mitad de la cancha junto a Pablo Cantero y así salir desde el inicio a presionar sobre la última línea visitante. Esta variante marca claramente cuales son las intenciones del equipo charrúa, en un compromiso riesgoso, pero en el que casi no existen márgenes para la especulación.
Volver a las fuentes
Más allá de las obligaciones del equipo de Tablada para asegurar su permanencia en la categoría, la intención del cuerpo técnico charrúa es la de recuperar la línea que alguna vez identificó con el buen fútbol al equipo de la zona sur.
Enfrente estará Platense, un equipo de irregular campaña que busca reencontrarse con la victoria, para afirmarse en la lucha por un lugar en el reducido que tiene un pasaje a la máxima categoría del fútbol argentino y que llegará hasta el Gabino Sosa con la clara intención de no irse con las manos vacías.
Con estos argumentos, el choque de esta tarde, promete una buena dosis de emociones y por sobre todo una lucha sin cuartel.