El tenista argentino Guillermo Cañas volvió a perder ayer frente al número uno del mundo, el brasileño Gustavo Kuerten, esta vez por 6/1 y 6/4 en una de las semifinales del abierto mexicano de tenis que se juega en Acapulco y reparte 800 mil dólares en premios y puntos para el ránking de la ATP.
De este modo, Kuerten repitió el triunfo obtenido frente a Cañas en los cuartos de final del abierto de Buenos Aires, disputado la semana pasada, aunque en aquella ocasión debió jugar tres sets para superarlo.
Kuerten necesitó 66 minutos para lograr la victoria sobre el argentino y ahora tendrá como rival en la final del torneo al ganador del partido entre los españoles Galo Blanco y Carlos Moya.
El brasileño sustentó su triunfo en la fuerza de sus golpes de derecha con los que movió permanentemente al argentino, para después rematar los puntos con su revés cruzado.
Por su parte, Paola Suárez cayó con la sudafricana Amanda Coetzer por 6/4 y 6/3 en una de las semifinales de la rama femenina del mismo certamen, dotado con 170 mil dólares en premios y puntos para el ránking de la WTA.
Coetzer, primera favorita del torneo, doblegó a Suárez, reciente ganadora de la Copa Colsanitas en Bogotá, Colombia, tras una hora y 24 minutos de juego, en los que la argentina cometió demasiados errores no forzados, sobre todo en el segundo set. Coetzer se medirá hoy con la rusa Elena Dementieva, quien doblegó a la española Nuria Llagostera por 6-2 y 6-1 en la otra semifinal.
Ferrero venció en Dubai
El español Juan Carlos Ferrero logró ayer el primer título de la temporada para su país al adjudicarse el torneo de tenis de Dubai, tras vencer al ruso Marat Safin por 6/2, 3/1, 15/0 y abandono.
La final de Francisco Clavet en Auckland había sido el mejor logro estadístico de 2001 para el tenis español, además de los cuartos de final de Carlos Moyá en el Abierto de Australia.
Ubicado en el puesto 16 del ránking, Ferrero es una de las grandes esperanzas del tenis español, y fue decisivo en el triunfo de diciembre en la final de la Copa Davis ante Australia.
Ferrero, de 21 años, sumó así el segundo título de su corta carrera tras el triunfo de Mallorca 99. El año pasado fue finalista en Barcelona y Dubai, donde cayó ante el alemán Nicolas Kiefer.
En otro orden, el británico Greg Rusedski venció ayer al belga Xavier Malisse 6/4, 6/2 y llegó a la final del torneo de tenis Abierto Sybase de San José, con 400.000 dólares en premios.
Afectado por una lesión el año pasado, el zurdo Rusedski no había avanzado a una final desde octubre de 1999. Hoy enfrentará al ganador del match entre Andre Agassi y Jan-Michael Gambill.