Año CXXXIV
 Nº 49.046
Rosario,
domingo  04 de
marzo de 2001
Min 26º
Máx 38º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Clausura
A Unión, La Plata no lo hace feliz
Perdió 4 a 2 con Gimnasia. En la fecha anterior había caído con Estudiantes y se aleja de la cima

Gimnasia y Esgrima La Plata golpeó duro a Unión y lo goleó por 4 a 2, en un partido en el que aprovechó los errores defensivos del tatengue para sumar tres puntos importantes para trepar en las posiciones y a la vez bajar a los santafesinos, que sufrieron el segundo traspié consecutivo y no pudieron treparse a la punta que sigue perteneciendo a River.
El equipo de Carlos Griguol funcionó con la sociedad que formaron Mariano Messera y José Albornoz, y tuvo la contundencia que se le reclamaba. En cambio, Unión fue menos, llamativamente menos, de lo que había exhibido en el comienzo de esta competencia, a tal extremo que quedó lejos de justificar su ubicación como escolta de los millonarios.
La ventaja que sacó Gimnasia fue inmediata, ya que, a los 50 segundos, Facundo Sava aprovechó que la defensa de los santafesinos se equivocó al tratar de dejarlo en posición adelantada y con un violento remate de zurda batió a Hernán Castellano.
Unión también fue rápido para descontar porque, a los 8' Daniel Tilger le corrigió la dirección a la pelota justo frente al arco, luego de un doble cambio de frente, primero, de Matías Donnet y, luego de Germán Castillo.
Pero esta vez sí Gimnasia fue capaz de meter miedo en el escenario del Bosque y ya en ese primer tiempo convirtió otros dos goles, a los 27' Darío Cavallo y a los 43' de nuevo el Colorado Sava.
De todos modos Unión procuró reaccionar desde el principio de la segunda parte, inquietó varias veces a su oponente y, a los 76' le colocó suspenso al desenlace mediante un cabezazo de Tilger, consecuencia de una desatención de Ariel Pereyra y una salida deficiente de Hernando.
Unión tuvo amor propio, recuperó terreno y llegó hasta comprometer el éxito de los anfitriones, pero una asistencia de Sava para que Enría definiera con un disparo esquinado sirvió para reasegurarle a Gimnasia los 3 puntos, que cayeron justo una fecha antes del clásico platense.



Gimnasia superó a Unión desde el arranque.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados