Año CXXXIV
 Nº 49.042
Rosario,
miércoles  28 de
febrero de 2001
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Oroño y Milán
Robo al pasaje de un colectivo en la zona sur

Un hombre de 24 años fue detenido por la policía luego de que asaltara al pasaje entero de un ómnibus urbano de pasajeros y utilizara para tal fin a un adolescente que se encontraba abordo del micro. El chico fue amenazado de muerte y obligado a recolectar las pertenencias de los pasajeros para luego entregárselas al delincuente.
El episodio ocurrió el lunes, alrededor de las 22, en bulevar Oroño y Milán, por donde circulaba el interno 66 de la línea 137. Fuentes policiales indicaron que en esa esquina subió al colectivo Mario Esteban Benítez, de 24 años, quien enseguida esgrimió un cuchillo con el que amenazó al chofer del micro e hizo detener la marcha del rodado.
El delincuente apoyó la punta del cuchillo a la altura de los riñones del empleado y le exigió la entrega de todo el dinero que tenía entre sus ropas. Todo eso ocurrió ante la mirada atónita de los pasajeros. No conforme con eso, el ladrón quiso también apoderarse de las pertenencias del resto de las personas.

Colaboración bajo amenazas
Para tal fin, y mientras seguía amenazando al chofer, le ordenó a un jovencito de 14 años (también pasajero del micro) que comenzara a recolectar los objetos de valor de las víctimas. "Le dijo que se sacara la remera y que envolviera todo en la prenda para después entregársela", relató una fuente policial.
El menor cumplió con el pedido y entregó el botín al ladrón, quien de inmediato se fugó en dirección a la villa miseria ubicada en Juan Canals y Oroño. Pero esa situación fue advertida por una patrulla de la sección Motorizada que pasaba por el lugar en el momento justo en que el delincuente escapaba.
La policía lo persiguió y lo alcanzó dentro de la villa. Según voceros de la Unidad Regional II se trata de Mario Esteban Benítez, de 24 años, a quien se le secuestró un cuchillo y una bolsa con las pertenencias de los pasajeros.


Diario La Capital todos los derechos reservados