Con problemas menores, Independiente y Racing continuaron ayer trabajando con miras a los clásicos del próximo domingo por la quinta fecha del Clausura frente a River Plate y Boca Juniors, que andan ahora con la cabeza puesta por entero en la Copa Libertadores, lo cual implica una sustancial ventaja para sus rivales domésticos.
El tema principal de Racing, que será local ante Boca, pasa por el remplazante del juvenil zaguero Leonardo Tambussi, suspendido por haber sido expulsado el domingo pasado a los 20 minutos del primer tiempo del encuentro ante Chacarita Juniors.
El entrenador Reinaldo Merlo recién tomará una decisión después de la práctica de fútbol de mañana, ya que ayer se hicieron tareas físicas y algo de táctica y hoy sólo hará hincapié en la parte táctica.
Una alternativa posible es la reaparición del experimentado zaguero Gustavo Falaschi, quien jugó bastante bien los dos últimos cotejos de reserva, tras volver de una grave lesión de rotura de ligamentos cruzados de rodilla.
También están en lista de espera los juveniles Cristián Green y Javier Musa, aunque no se descarta que Merlo haga jugar a otro joven, Luciano Castillo, como lateral derecho para ubicar a Andrés Bressán como marcador central.
Una formación posible es Sessa; Bressán, Falaschi, Ubeda, Zanetti; Chatruc, Bastía, Lux, Loscri; Estévez y Rueda.
Piazza prefiere esperar
En cuanto a Independiente, ante todo su entrenador Osvaldo Piazza, antes de tomar cualquier resolución, quiere esperar a ver cómo vuelve River de su viaje a Ecuador, donde hoy se medirá con El Nacional de Quito por la Copa. Y aguardará cómo termina el tan complicado caso del juvenil volante zurdo Livio Prieto, a quien lo considera titular pero que no podrá jugar hasta no solucionar su tan intrincada situación contractual.
Como última oferta, Independiente ofreció a los ocho empresarios dueños de su pase 750 mil dólares por el 50 por ciento de su pase, pero la otra parte pretende como mínimo 900 mil, ya que la base estipulada era de 1.050.000.
Si el problema no se arregla, Prieto quedará libre en junio del 2002, sin ser tenido en cuenta por el club para jugar en primera división.
En cambio, una buena noticia para la entidad roja fue el hecho de haber arribado a un principio de acuerdo por una deuda contraída con Gabriel Milito, lo cual daría paso a lo que más anhela la directiva, la firma de un nuevo contrato.
Una modificación obligada será el cambio del zaguero José Zelaye por Javier Páez, quien fue suspendido por acumulación de amonestaciones, en tanto hay dudas sobre quiénes serán los volantes izquierdo y derecho.
En la victoria sobre Lanús por 2 a 1 de la cuarta fecha jugaron el chico Leonel Ríos por derecha y el juvenil Eluchans por izquierda. Ambos fueron remplazados en el segundo tiempo, Garnero por Eluchans y Vuoso por Ríos. Cabe recordar que Piazza volverá a disponer del carrilero por derecha Leonardo Pekarnik, de vuelta del Sub 20 que actuó en Hong Kong.
La línea ofensiva no registraría cambios, pese a la notable actuación de Matías Vuoso, autor del verdadero golazo del apretado triunfo. Piazza confirmaría a Diego Forlán y Bruno Marioni.
Por lo tanto, Independiente alistaría a Rocha; Martínez, Zelaye, Milito, Ramírez; Ríos o Pekarnik, Vitali, Eluchans o Garnero, Cambiasso; Forlán y Marioni.