Los argentinos Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta sortearon exitosamente sus respectivos estrenos en el abierto de tenis de Acapulco, México, dotado con 800 mil dólares en premios y puntos para el ránking de la ATP, que ayer cumplió su segunda jornada de juego.
Gaudio (cuarto favorito) se impuso a su compatriota Martín Rodríguez por 7/5 y 7/6 (8/6) y ahora se medirá en segunda ronda con el marroquí Younes El Aynaoui.
"Fue un partido difícil, muy complicado", dijo el tenista oriundo de la ciudad de Temperley.
Por su parte, Zabaleta derrotó con comodidad al español Germán Puentes por 6/4 y 6/3.
En otros encuentros válidos por la primera ronda del certamen, el español Sergi Bruguera (otrora ganador en dos ediciones del abierto de Roland Garros) prevaleció sobre su compatriota Albert Portas y el checo Jiri Novak hizo lo mismo con el local Alejandro Hernández.
En el cuadro femenino, en tanto, la austríaca Patricia Wartusch venció a la española María José Martínez y la estadounidense Corina Morariu a la paraguaya Rossana de los Ríos.
En tanto, el español Galo Blanco dio la primera sorpresa del Abierto Mexicano de Tenis al superar por 3/6, 6/1 y 7/6 (7-3) al argentino Franco Squillari, segunda cabeza de serie del certamen, que reparte 800.000 dólares.
Rafter bajó a Kiefer
El australiano Patrick Rafter (cabeza de serie número 5) derrotó ayer al alemán Nicolas Kiefer por 6/2 y 6/4 en la primera ronda y dejó al Abierto de Dubai de la ATP sin su campeón del año pasado.
Rafter venía de perder sus tres partidos ante Kiefer, pero ayer fue dominador e incluso dio vuelta una desventaja de 4-2 en el segundo set, ganando cuatro games seguidos y el encuentro.
El ruso Marat Safin (1) superó al alemán David Prinosil por 7/5 y 6/2 y el español Juan Carlos Ferrero (7) despachó al sueco Jonas Björkman por 6/4 y 6/3.
Pero una segunda cabeza de serie quedó en el camino cuando el alemán Lars Burgmuller se impuso al español Alex Corretja (4) 6/4 y 6/2.