Año CXXXIV
 Nº 49.039
Rosario,
domingo  25 de
febrero de 2001
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La música del siglo XX revivió en el Monumento
Desde la Municipalidad aseguraron que nueve mil personas asistieron al show del ciclo Bajo las Estrellas

Miles de personas vivieron anoche una verdadera fiesta de la música en el Monumento. Los organizadores de "Otras veinte canciones del siglo XX", el show que reunió a veinte grupos y solistas rosarinos para ejecutar los temas argentinos más destacados del siglo pasado, sostienen que fueron exactamente 9 mil los presentes. Sobre el escenario y "bajo las estrellas" se lucieron tradicionales melodías del tango, rock, folclore y música popular, acompañados en todo momento por las voces, palmas y bailes de chicos y grandes. A la medianoche, el final no tuvo desperdicio: todos los cantantes entonaron a una voz la Canción de la Bandera y Cambalache, con un trasfondo de fuegos de artificio a todo color. El intendente Hermes Binner estuvo en las primeras filas.
El espectáculo, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal para cerrar por este año el ciclo Rosario Bajo las Estrellas, fue un lujo por su calidad musical, el sonido, las luces y por la recopilación de imágenes que se proyectaron entre cada tema.
Quique Pessoa, sentado en un escritorio, fue quien presentó cada espacio del show y fue, en más de una oportunidad, el responsable de hacerle el aguante con total naturalidad a los técnicos encargados de dejar todo listo sobre el escenario entre tema y tema.
La Orquesta de Tango de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) abrió con el clásico de Homero Manzi, "Desde el alma". El grupo Los Taura siguió con el "Yira Yira" de Enrique Santos Discépolo.
La veta folclórica la abrió Jorge Fandermole con la "Luna Tucumana" de todos los tiempos, de Atahualpa Yupanqui. Y luego, el grupo Cuchillo de Palo, que entonó la "Tonada del viejo amor" de Eduardo Falú y Jaime Dávalos. Previo a su actuación una secuencia fílmica de besos de personalidades nacionales e internacionales se ganó más de un suspiro del público.
Siguieron las voces de los Neike Chamameceros, quienes sin dudas le pusieron ritmo a la noche a todo sapucai. Entonaron "El Toro", el clásico chamamé de Cambá Castillo y Pedro Sánchez. Allí la reacción del público fue inmediata: bailó, cantó y aplaudió a rabiar.
Fragmentos de los rostros de The Beatles inundaron la pantalla y ya con aires de rock, el grupo La Barca recordó el "Presente" de Vox Dei y la voz de Gabriela Cinagra, del grupo The Soul Hunters, revivió el "Rutas Argentinas" de Luis Alberto Spinetta.
Con un clima más vocal, las chicas de Damas de Noche cantó "Una Mujer" (de Mizrahi). Le siguieron los rosarinos de convocatoria nacional Vilma Palma e Vampiros y Fabián Gallardo. Los primeros cantaron el clásico de la Mona Giménez, "¿Quién se ha tomado todo el vino?", y lejos del pop, lugar donde según admite se encuentra más cómodo, Gallardo, entonó las estrofas del tango "Grisel".
Ethel Koffman cantó "El témpano", clásico de Adrián Abonizio y no faltaron otros temas tradicionales como el "Tengo" de Sandro, en la voz de In Vitro y el "Matador" de Flavio Ciaciarullo en la voz de Scraps, entre otros.



Cerca de 10 mil personas presenciaron el espectáculo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados