Año CXXXIV
 Nº 49.039
Rosario,
domingo  25 de
febrero de 2001
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Iberia: Una flota que crece
La compañía recibió su decimotercer Airbus A-340, que permite realizar vuelos sin escalas a los destinos más largos de la compañía

Iberia ha incorporado a su flota de largo radio un nuevo avión Airbus A-340, el decimotercero de este tipo para la compañía española, equipado para transportar 249 pasajeros -5 en First Class, 42 en Business Class y 202 en Económica-.
El A-340 tiene un alcance de 12.500 kilómetros, lo que permite realizar vuelos sin escalas a los destinos más largos de la red de Iberia, como a Buenos Aires con 12 horas de vuelo y Santiago de Chile con 13.
Esta nueva incorporación forma parte del plan de renovación de flota suscrito por la compañía española en febrero de 1998 y viene a sustituir a los DC-10 retirados de servicio el pasado 27 de noviembre, después de haber cruzado 27 años el Atlántico.
En la fabricación de este nuevo modelo se ha utilizado tecnología de vanguardia y el más moderno de los diseños de interiores. La First Class dispone de butacas camas y la Business presenta asientos de gran comodidad y amplitud. Ambos llevan incorporados reposacabezas ajustable a su altura, reposapiernas y sujeción lumbar, además de un sistema audiovisual con 10 canales, video interactivo individual y teléfono por satélite operado con tarjeta de crédito.
Todos los Airbus A-340 de la compañía han sido bautizados con nombres de mujeres insignes: "Concha Espina", "Rosalía de Castro", "Rosa Chacel", "Concepción Arenal", "Teresa de Avila", "Emilia Pardo Bazán", "Agustina de Aragón", "Beatriz Galindo", "Sor Juana Inés de la Cruz", "María de Molina", "María Guerrero" y "María Pita".
Este nuevo aparato recibirá el nombre de "María de Zayas y Sotomayor" en homenaje a la escritora madrileña del Siglo de Oro. Una de sus principales aportaciones fue la introducción de personajes aristocráticos dentro del género de la picarezca.
Por otra parte, Iberia ofrecerá una programación adicional a México, Lima, Caracas, Bogotá, San Pablo, Quito, Guayaquil y Johannesburgo. El otro mercado al que apunta es el europeo, donde operará con vuelos directos desde Madrid a Stuttgart, Dublín o Hamburgo, que hasta la fecha se realizaban desde Barcelona.
Asimismo, sumará frecuencias en rutas habituales, tanto desde Madrid como de Barcelona, a Amsterdam, Bruselas, Roma y Milán. Mientras que desde Madrid ofrecerá más vuelos a Dusseldorf y París.
En el desarrollo de una política de acuerdos con otras compañías, que redundó en más destinos, la compañía española desde enero ofrece Puerto Montt, Concepción, Punta Arenas y Antofagasta (Chile) y Mendoza con Lan-Chile. Lo mismo ocurre con Tokio, con escala en Amsterdam, gracias a JAL.



El A-340 transporta 249 pasajeros en tres clases.
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