Racing, que luego de mucho tiempo consiguió una celebrada victoria ante San Lorenzo de Almagro, tendrá esta tarde por objetivo prolongar el camino de la recuperación, pero la tarea no será sencilla: Chacarita lo espera en San Martín, desde las 17, tras el valioso triunfo ante Newell's. El clima previo de este partido al menos podría tildarse de caliente, ya que ambas hinchadas se encargaron durante la semana de ponerle un condimento especial a un encuentro que puede considerarse ahora como "de riesgo"
El otro grande, Independiente, va en pos de la recuperación, en su cancha, ante Lanús, que llega entonado por la goleada obtenida ante Central.
El equipo que conduce Osvaldo Piazza, tras dejar los tres puntos en cancha de Huracán en el último minuto, necesita un resultado que le permita definir sus pretensiones en el torneo.
En Santa Fe, Colón, que luego de dos victorias perdió con pena y sin gloria frente a River, se las verá con Vélez, que en la semana ganó por la Copa Libertadores de América (a Junior de Barranquilla), pero que en el Clausura todavía no saboreó las mieles del triunfo.
Dos que quieren cambiar
En Caballito se encontrarán dos que buscan mejorar: Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata. Los bichos colorados vienen de ser goleados por el sorprendente equipo tatengue, mientras que el Lobo cayó de local frente a los xeneizes. Por eso ambos conjuntos saldrán a la cancha con la obligación de ganar para recuperar su imagen en el torneo.
El cuadro de La Paternal, que viene de perder con Unión ampliamente, necesita puntos para escaparle a la Promoción. El Lobo, una vez más, cayó en un partido clave, con Boca, y querrá remontar la cuesta.
Por último, en Lomas de Zamora, Los Andes reestrena su remozado estadio con un encuentro fundamental por los descensos: tendrá por rival a Almagro, uno de los que lo acompañó en el ascenso la pasada temporada y con el que comparte ahora el último peldaño en la tabla de promedios.
El otro líder, Unión de Santa Fe, esperará su turno hasta la noche de mañana cuando será visto por televisión en su visita a Estudiantes de La Plata.