Año CXXXIV
 Nº 49.039
Rosario,
domingo  25 de
febrero de 2001
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Albanese: "Somos los únicos culpables de que las cosas no salgan"
El interno de Rosario Central confía en lograr la clasificación en la Liga B

Oscar Lehrer

Otra presentación de Rosario Central en condición de visitante y una nueva frustración de los canallas, a los que cada vez que salen de Rosario les resulta casi imposible poder ganar (la única vez que lo hicieron fue en San Nicolás frente a del Acuerdo).
El turno fue ahora en Río IV, donde por la 6ª fecha del Hexagonal Sur de la Liga Nacional B perdieron ante Acción Juvenil (82-75), un rival que en los cálculos previos era accesible, porque son muchos los problemas de orden económico por los que está atravesando (algo parecido a lo que le ocurre a los auriazules), y quienes casi sin pensarlo ganaron y se pusieron en carrera en este parejo grupo.
Una vez finalizado el cotejo, Ovación dialogó con el interno Pablo Albanese, quien comenzó diciendo: "En definitiva, los culpables de que las cosas no salgan bien somos nosotros los jugadores, que somos los que decidimos los pasos a seguir dentro del rectángulo de juego. Nos estamos equivocando mucho y eso lleva a que nos desesperemos y facilitemos el trabajo de nuestros adversarios".
-Cuando quedan abajo en el marcador, ¿por qué les cuesta tanto poder remontar esa diferencia?
-La desesperación a la que apuntaba hace que equivoquemos los caminos. Yo pienso que la primera opción es buscar a los internos. Ahora si los que transitamos por la zona pintada no andamos, habrá que tratar de intentar con los externos. Lo preocupante es que Central tiene muy bien cubiertas esas posiciones, pero no terminamos de entender porqué nos cuesta tanto lograr la química que todo equipo necesita para funcionar bien.
-¿Las posibilidades para clasificar se mantienen?
-Salvo Náutico Hacoaj, los otros equipos del grupo tienen iguales posibilidades. Mi intención es clasificar por diferencia de puntos y no tener que hacerlo por mejor diferencia de gol, para no tener que festejar, como lo hicimos hoy (por el viernes) por haber perdido por siete (Central había ganado por por ocho en la rueda inicial). Ahora tenemos que pensar en Sportivo Escobar, el mejor equipo del torneo, con quien jugaremos el próximo viernes. Tenemos que mentalizarnos y tratar de repetir ante ese rival el desempeño que tuvimos en la primera rueda, cuando en el Cruce Alberdi cumplimos nuestra mejor actuación y le cortamos una racha invicta de 19 partidos.



Albanese cree que en la responsabilidad de todos.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Atenas, en un viaje de riesgo
NBA: Pepe Sánchez debutó en Atlanta Hawks
Diario La Capital todos los derechos reservados