Año CXXXIV
 Nº 49.039
Rosario,
domingo  25 de
febrero de 2001
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





San Luis
Denuncian secuestro y tortura policial

San Luis.- Dos jóvenes denunciaron que por lo menos diez policías de San Luis los secuestraron, golpearon y sometieron a vejámenes en un descampado, para luego ingresarlos legalmente detenidos en una comisaría, en un hecho por el que hoy fueron separados de sus cargos cinco de los sospechados.
Por la denuncia pasaron ayer a disponibilidad cinco oficiales de los al menos diez involucrados.
"Nos empezaron a golpear, nos hacían comer yuyos, nos pegaban con los machetes y a patadas, nos tenían como delincuentes", sintetizaron en su denuncia Alberto Fernández, de 23 años y su amigo, un menor de edad de 17.
De acuerdo a los relatos, fueron secuestrados por más de 10 policías, algunos de ellos uniformados y otros no, que los llevaron al descampado donde comenzó el maltrato.
"Hubo intento de violación; les hicieron que se bajaran los pantalones y los hacían que se besaran entre ellos", graficó la madre del menor. "Nos exigían que violáramos a dos muchachos que habían agarrado fumando marihuana, o que nos violáramos entre nosotros, sino ellos (los policías), nos iban a violar", contó uno de los denunciantes.
Luego de varias horas de torturas, ambos fueron ingresados legalmente detenidos en la comisaría 2ª de San Luis, donde quedaron en una celda las 8 de la mañana del día siguiente, cuando fueron dejados libres.


Diario La Capital todos los derechos reservados