Año CXXXIV
 Nº 49.039
Rosario,
sábado  24 de
febrero de 2001
Min 23º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El maíz sigue mandando en el Disponible

El Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario finalizó la semana con el maíz concentrando la mayor atención de la plaza, pero retrocediendo un peso por la presión de la cosecha. En tanto, la soja sigue sin captar demasiado interés en lo inmediato pero las entregas en el mes de marzo seducen más a las fábricas que ofrecen bonificaciones según la fecha de descarga. El trigo y el girasol se mantuvieron sin demasiado movimiento.
El maíz se negoció temprano y después de algunas disputas por los precios. Finalmente las operaciones se cerraron a 84 pesos para entregar hasta el 2 de marzo en San Martín y a un peso menos para San Lorenzo, Rosario, General Lagos y Arroyo Seco. Las descargas en marzo se acordaron a 84 para San Martín y a un peso menos para Alvear y General Lagos mientras que para abril se hicieron negocios a 85 pesos para Arroyo Seco.
La soja disponible se comercializó a 169 pesos para entregar hasta el 1º de marzo en aceiteras de San Martín, San Lorenzo y Ricardone, y a 165 se realizaron operaciones para entregar hasta el 5 de marzo en San Lorenzo y Ricardone. Los negocios para todo el mes de marzo se pactaron a 154 pesos sobre instalaciones de San Lorenzo y Ricardone en tanto que las operaciones para la campaña 2002 se efectuaron a 156 pesos para San Martín y San Lorenzo.
Los contratos de la oleaginosa en el mercado de Chicago cerraron con bajas de de 2,50 dólares, presionados por los pronósticos de clima húmedo en Argentina. También influyó las nuevas estimaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) de el área sembrada con soja en ese país de norte que superan ampliamente las de la campaña anterior.
El trigo se pagó 117 pesos para Alvear con descarga hasta el 28 de febrero y un peso menos se operó para San Martín, San Lorenzo, General Lagos. Los molinos acordaron 116 pesos por mercadería con destino a Rosario.


Diario La Capital todos los derechos reservados