Año CXXXIV
 Nº 49.039
Rosario,
sábado  24 de
febrero de 2001
Min 23º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El seductor de las viejas baladas
Ricardo Arjona confirmó su liderazgo en el Festival de Viña del Mar
El cantante guatemalteco fue la estrella del encuentro y recibió la primera Gaviota de Oro concedida por el público

Víctor G. Cortés

Con un repertorio conocido, el cantautor guatemalteco logró en la segunda noche del Festival de Viña del Mar conquistar una vez más al público chileno. Su actuación se extendió por casi una hora y cuarto, casi el doble de los 40 minutos que las autoridades del festival habían asignado como máximo para cada número.
El creador de "Señora de las cuatro décadas" salió para seducir a sus fanáticas con temas directos al corazón. Con una escenografía que semejaba a cualquier barrio latinoamericano, el solista se mostró seguro y con el oficio suficiente para conformar a sus seguidoras, con melodías equipadas con líricas simples.
Arjona estuvo acompañado por una banda de músicos que además -como él- son histriónicos y lo secundaron sólidamente en la tarea de dar ambiente a su presentación, sentándose con él en el bar y siguiendo sus guiños a la platea.
El guatemalteco cantó clásicos como "Historias de taxi", "Si el norte fuera el sur" y "Te conozco", y una serie de baladas que fusionan diferentes ritmos como la salsa, mientras sus fanáticas le prodigaron toda clase de elogios, y le arrojaron osos de peluche y almohadones con forma de corazón.
Cecilia Bolocco y Antonio Vodanovic, animadores del festival, le entregaron la Gaviota de Plata y posteriormente la de Oro, después de interpretar un tema inspirado en el Festival de Viña. Para concluir el show Arjona interpretó el tema "Cuándo", incluido en su último disco "Galería Caribe".
La cantante mexicana Lucero debió enfrentar a una platea que mayoritariamente asistió para ver a Arjona. Bien recibida, aunque con cierta tibieza, subió al escenario e interpretó en un principio sólo sus temas más conocidos, todos anteriores a su disco "Mi destino", que está promocionando en este momento.
Le siguieron "Tácticas de guerra", "Veleta" y "Electricidad", en un concierto que si bien en un comienzo no logró el mismo fervor que consiguió Arjona, la esposa de Mijares terminó por entusiasmar al público que le concedió la segunda Gaviota de la noche.



Arjona actuó el doble del tiempo asignado a los demás.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Los dictados de la moda
Diario La Capital todos los derechos reservados