Año CXXXIV
 Nº 49.036
Rosario,
jueves  22 de
febrero de 2001
Min 24º
Máx 35º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Garantizan el inicio de clases en las carreras de la UAI
Educación labró un acta donde se constata el normal funcionamiento de la Universidad Interamericana

"El inicio de clases está garantizado y los exámenes se vienen tomando con normalidad", afirmó el vicerrector de Gestión y Evaluación de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Marcelo de Vincenzi. Las autoridades dieron a conocer un acta realizada por los representantes del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de una visita de inspección, en la que constató el normal desarrollo de las actividades académicas. La toma de exámenes se realiza en dos colegios privados, tal como fue anunciado, se está preparando una nueva sede en Avellaneda al 450 bis y la rectoría central de la UAI tomó posesión del edificio de Pellegrini y Presidente Roca, donde se encontraba el despacho del ex delegado, según se informó.
Se conoció un telegrama firmado por el ministro de Educación de la Nación, Hugo Juri, que fue dirigido al rector de la UAI, Edgardo de Vincenzi, por el cual se aclara que ningún funcionario de esa cartera expresó "que se clausuraría la sede y se reubicaría a los estudiantes", en relación a declaraciones periodísticas atribuidas al secretario de Educación Superior.
El conflicto en la UAI delegación Rosario comenzó cuando el ex delegado local fue separado del cargo por las autoridades centrales de la casa de altos estudios. Se planteo una controversia que mantuvo en vilo a los estudiantes, hasta que el rector se presentó en la ciudad y organizó las actividades con una nueva sede administrativa (Pellegrini 1816).
Según confirmó el vicerrector, los exámenes tienen lugar en los colegios Padre Claret y Sagrado Corazón y las mesas están constituidas por el mismo cuerpo de profesores que venía trabajando en la institución. Prometió que para el 2 de abril -fecha prevista para el comienzo del ciclo lectivo- estarán disponibles la sede de Presidente Roca y Pellegrini y también el nuevo inmueble recién adquirido, en barrio Malvinas.
El acta elaborada tras las auditorías indica los pasos que siguieron las dos autoridades del ministerio en Rosario. Recorrieron las sedes de la UIA y constataron la toma de exámenes en los lugares citados, más el proyecto con que se cuenta para el edificio de Avellaneda 450 bis, entre otros puntos.
Marcelo de Vincenzi dijo que las oficinas administrativas se mantendrán en el edificio de Pellegrini casi Dorrego. Y en la sede de Pellegrini al 1600 se concentrarán la mayoría de las carreras.


Diario La Capital todos los derechos reservados