Año CXXXIV
 Nº 49.036
Rosario,
jueves  22 de
febrero de 2001
Min 24º
Máx 35º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Celia Steinman: "Nunca impedí que mi hija tuviera contacto con su padre"
Se defiende la mujer condenada por la Justicia de no respetar el régimen de visitas acordado

"Yo nunca impedí el contacto de mi hija con su padre". La afirmación se escuchó de boca de Celia Steinman, quien fue condenada a ocho meses de prisión en suspenso. La medida fue adoptada por el juez Correccional Nº3 de Córdoba, Rubens Druetto, quien entendió que la mujer no había permitido que se cumpliera el régimen de visitas de su ex pareja, David Jatuf, a la hija de ambos Indira, de 3 años.
Steinman desplegó su defensa luego de que La Capital diera a conocer el caso en su edición de ayer. La mujer aprovechó para reclamar que un juez de Rosario se haga cargo del caso, ya que ella viene reclamando la tenencia de la niña desde 1999.
"Jamás impedí el contacto del padre con la nena", repitió Steinman una y otra vez antes de añadir: "No considero conveniente evitar ese trato. Yo no tengo derecho a privar a la hija de ver a su padre, más allá de lo que yo piense de él".
La madre de Indira confirmó que Jatuf formuló reiteradas denuncias en su contra en Córdoba, acusándola de impedir que se cumpliera el régimen de visitas. Steinman consideró que el juez Druetto "se quedó con la versión del padre de la nena" y remarcó que el magistrado ordenó su detención y confirmó la prisión preventiva antes de citarla a declarar. La mujer estuvo arrestada desde el 1º al 20 de diciembre pasado, en la Alcaidía de Rosario, en la de Córdoba y finalmente en la cárcel mediterránea Buen Pastor.
"Es inconcebible que no haya un juez de Rosario que se haga cargo de mi hija", dijo Steinman antes de subrayar que "la Justicia de esta ciudad tiene que designar a algún magistrado". La mujer reclama desde 1999 la tenencia de su hija, ya que por ahora sólo tiene su guarda, concedida por los tribunales de Córdoba.
Asimismo señaló que el juez de Familia de Rosario Darío Cúneo se declaró incompetente en el caso en reiteradas oportunidades y tras la apelación presentada, la cuestión deberá dirimirse en la Cámara Civil de Rosario.
También acusó a su ex pareja de no enviarle dinero para la cuota alimentaria de la hija de ambos. "Desde el 4 de agosto del 99 (Jatuf) jamás me pasó un peso para la nena", recalcó.
Steinman denunció a Jatuf por abuso deshonesto contra su hija y criticó a los magistrados de la ciudad mediterránea. "Eso se investigó en Córdoba, durante dos días, después de 4 meses de ocurrido el hecho y el padre de la nena fue declarado inocente", señaló.



"El juez creyó la versión del padre de la nena", aseveró.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados