Año CXXXIV
 Nº 49.036
Rosario,
jueves  22 de
febrero de 2001
Min 24º
Máx 35º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Inician la repavimentación de uno de los accesos a Empalme Villa Constitución

Osvaldo Flores

Empalme Villa Constitución. - Con el inicio de la repavimentación de la avenida 25 de Mayo -el acceso que conecta a esta localidad con la ruta 90 y la autopista Rosario-Buenos Aires- la comuna concreta una obra largamente reclamada por la población. La obra, realizada por administración comunal, cuenta con un presupuesto de 138 mil pesos, de los cuales unos 70 mil corresponden a fondos del conurbano del Gran Rosario, 25 mil por aportes de fronteros y el resto en provisión de maquinarias y mano de obra de la comuna.
"Son cinco cuadras de hormigón elaborado de 18 centímetros, con doble capa basal, ocho metros de calzada y estacionamiento en dársena", explicó el jefe comunal Oscar Roberto González, y añadió: "Esta avenida estaba destrozada y la gente reclamaba su repavimentación desde hace más de veinte años".
El presidente comunal también anunció el inicio de la primera etapa de la construcción de 16 viviendas de dos y tres dormitorios del programa Fonavi. Las nuevas unidades habitacionales están ubicadas en el extremo sur de la localidad, aledaño a otro barrio de características similares.
"A diferencia de administraciones comunales anteriores, con este barrio hemos adoptado todos los recaudos para evitar sustracciones de materiales y deterioros en la construcción. Para ello estamos efectuando una estricta supervisión de la obra", señaló González.
Esta decisión provocó la designación de Mario Cuccioletta en la Secretaría de Obras Pública de la comuna. "Es una reestructuración funcional que apunta a optimizar las prestaciones de Obras Públicas, con lo que se inicia una nueva etapa que imprimirá una mayor dinámica con una consigna fundamental: limpieza, mantenimiento y ordenamiento de todo el pueblo", explicó el jefe comunal.
"Sabemos que una gran parte de esta tarea le corresponde a la comuna, pero también es responsabilidad de los vecinos, a quienes pedimos su colaboración para mantener limpio y ordenado todo. Para ello estamos haciendo llegar a los contribuyentes una serie de recomendaciones y consejos que esperamos se cumplan para el bien de todos", añadió.



Oscar Roberto González, presidente comunal de Villa.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados