Año CXXXIV
 Nº 49.034
Rosario,
martes  20 de
febrero de 2001
Min 21º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






No rematarán la escuela especial
La medida, por tiempo indeterminado, fue adoptada por la Afip y anunciada por el ministro de Educación

Quedó suspendido por tiempo indeterminado el remate de la Escuela Especial de Estimulación Temprana Nº2.096, que estaba previsto para el 2 de marzo próximo. La información fue anunciada por el ministro de Educación de la provincia, Alejandro Rébola, quien calificó como "muy positivo" el hecho de no tener "la soga al cuello para poder continuar resolviendo con tranquilidad" el problema que explotó la semana pasada.
"Guillermo Di Ricco (asesor de la jefatura de la Región Rosario I de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Afip) me informó telefónicamente que se decidió hacer lugar al pedido de suspensión del remate que habíamos hecho y por tanto quedó cancelada la ejecución del inmueble de la Escuela Especial 2.096", relató Rébola.
El ministro recordó que el jueves pasado remitió una nota al jefe de la Región Rosario I de la Afip, Daniel Tortore, en la que pidió la suspensión de la subasta. En tanto, el gobernador Carlos Reutemann envió el viernes dos mensajes de similares características al director nacional de la Afip, Héctor Constantino Rodríguez, y al mismísimo jefe de Gabinete, Chrystian Colombo.
Luego de los pedidos del gobierno santafesino, finalmente ayer se conoció la decisión de la Afip de suspender el remate del inmueble en el que funciona la escuela especial, a la que asisten 80 chicos menores de tres años que padecen distintas alteraciones en el desarrollo.
La decisión de rematar el establecimiento de Maipú 1865 había sido adoptada como consecuencia de la causa judicial Nº2.0863F, que inició la Afip contra la Federación de Cooperadoras Escolares, departamento Rosario, y que se instruye en el Juzgado Federal Nº2, a cargo de Sylvia Aramberri.
"La suspensión del remate es por tiempo indeterminado", dijo Rébola, quien prometió "continuar trabajando en el caso". En tal sentido, destacó que "ya se informó de la situación a la Fiscalía de Estado y a Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación para conocer cuáles son los pasos legales a seguir".
El funcionario se había comprometido el viernes pasado ante los maestros y padres de alumnos de la escuela 2.096 a evitar la ejecución y el traslado del inmueble. "Queremos que el establecimiento siga funcionando donde está, porque cualquier cambio puede afectar a los chicos que allí concurren", remarcó el ministro, tras reiterar que seguirá personalmente el tema.


Diario La Capital todos los derechos reservados