Año CXXXIV
 Nº 49.034
Rosario,
martes  20 de
febrero de 2001
Min 21º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos policías apartados por una denuncia

Dos agentes de la sección Motorizada de la Unidad Regional II fueron pasados a disponibilidad luego de que un chico de 15 años denunciara en la comisaría 10ª que fue atropellado por uno de los efectivos. También en la presentación el adolescente aseguró que los policías lo golpearon con brutalidad.
Ocurrió la madrugada del domingo en avenida Costanera y Puccio cuando dos "barras de pibes" se enfrentaban a golpes de puño. La víctima del episodio, Lautaro Ortega, estaba en el lugar junto a un amigo pero, según él, era ajeno al suceso. Entonces, llegaron dos motos policiales para "disolver la gresca".
Pero en el operativo, uno de los agentes atropelló con el vehículo a Ortega cuando los efectivos "intentaban controlar la pelea". Tras el accidente, según relató el chico, uno de los policías descendió de la moto y le asestó un golpe en la cabeza al menor con "el baritón".
En el hospital Alberdi, a Ortega le suturaron la herida con dos puntos. Además tenía hematomas en las piernas y en los brazos. Por otra parte, los dos agentes, indagados por el juez correccional Eduardo Costa, fueron excarcelados. Son los agentes Juan Lacunza y Carlos Sfiligoi, que fueron pasados a disponibilidad por el titular de la Unidad Regional II, Francisco Previtera.


Diario La Capital todos los derechos reservados