Año CXXXIV
 Nº 49.034
Rosario,
martes  20 de
febrero de 2001
Min 21º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tres detenidos por el crimen de un policía
El sargento Roque Nasta murió baleado en Coronda en diciembre de 2000. La policía busca a un cuarto implicado

Tres hombres quedaron detenidos el domingo acusados por el asesinato de un policía corondino, quien murió baleado en diciembre pasado.
La policía apresó por orden del juez que instruye la causa a Andrés Adolfo Villalba, de 23 años; Claudio Ramón Fernández, apodado el Correntino, de 43, ambos domiciliados en Coronda, e Ismael Horacio Albarracín, de 44 años. El último, conocido también como el Turco, tiene su domicilio en San Jorge y según informó la policía cuenta con antecedentes por cuatrerismo y delitos contra la propiedad.
La noche del 15 de diciembre, el sargento de la Guardia Rural Roque Nasta, de 36 años, luego de concurrir a la casa de su ex esposa, en Coronda, fue hasta una parada de colectivos acompañado por uno de sus hijos. Su rastro se perdió hasta la mañana siguiente cuando su cuerpo fue encontrado en un camino de tierra ubicado 3,5 kilómetros al norte de esa ciudad. La autopsia determinó que el cadáver t nía cuatro balazos en el tórax, hechos por un arma calibre 38. Investigaciones posteriores señalaron que Naya fue asesinado en ese mismo sitio.
Según el informe brindado por la policía, los tres detenidos confesaron su participación, en distinto grado, en el crimen del sargento.
Los acusados deberán declarar ante el juez de instrucción de la 7ª nominación de los tribunales de Santa Fe, Julio César Rondina, quien investiga la causa.
La policía continuaba ayer la búsqueda de otro hombre implicado en el homicidio.


Diario La Capital todos los derechos reservados