Año CXXXIV
 Nº 49.034
Rosario,
martes  20 de
febrero de 2001
Min 21º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dante Caputo renunció a su cargo en Ciencia y Tecnología
Su proyecto de abrir un área de informática chocó con la postura del secretario de Comunicaciones

Isidoro Gilbert

El secretario para la Ciencia y la Tecnología, Dante Caputo, presentó anoche la "renuncia indeclinable" a su cargo. El ex canciller había anunciado su decisión al jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, a principios de noviembre del año pasado, fecha desde la cual "se han podido analizar las reestructuraciones del área", según expresa en su renuncia elevada al presidente Fernando De la Rúa sobre cuya relación tiene palabras de elogio.
Desde el jueves último cuando Caputo le informó al titular del Partido Socialista Popular, Rubén Giustiniani, que no estaría en la asamblea partidaria que el domingo tuvo lugar en la Capital Federal se esperaba una definición traumática.
Es que el ex canciller de Raúl Alfonsín había puesto su empeño en una división funcional de la secretaría, que ahora depende la de la Presidencia, en una de Ciencia y Técnica, que iba a pasar al área del Ministerio de Educación de acuerdo con su titular Hugo Juri, y otra rama, de informática, una verdadera sociedad de información, que debía quedar en sus manos, en la jurisdicción de Colombo.
Pero el poderoso secretario de Comunicaciones, Henoch Aguiar, con el fuerte respaldo de Fernando "Aíto" de la Rúa, ha planteado que la informática le pertenece y semejante presión no le dejó a Caputo espacio. La palabra "negocios" sonaba ayer con insistencia. Anoche Carlos "Chacho" Alvarez sorprendido por la novedad se reunió con el jefe de la bancada de la Alianza, Darío Alessandro, para "defender este espacio que pertenece al Frepaso". Casi como un test. Es que el frentismo postularía a la diputada Adriana Puiggros, ya que hay varios científicos radicales con ansias, dicen.


Diario La Capital todos los derechos reservados