Año CXXXIV
 Nº 49.034
Rosario,
martes  20 de
febrero de 2001
Min 21º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La defensa del "Gallo" dijo que Natalia no fue violada
El abogado de Gustavo Fernández cree que pronto será liberado. Gustavo Melmann recibió amenazas

La defensa del único detenido por el crimen de Natalia Mellman en Miramar aseguró que la chica no fue violada antes de morir y que falleció estrangulada, en tanto que cuatro policías se pusieron a disposición de la Justicia, luego de ser denunciados por el padre de la víctima, quien recibió amenazas.
"Nos llegó hoy una copia del informe de la autopsia realizada en los laboratorios del Complejo Policial Juan Vucetich, de Mar del Plata, que deja bien en claro que la joven no fue violada sino que murió por falta de oxígeno por estrangulamiento en el cuello", aseguró el abogado Wenceslao Mendes, defensor de Gustavo "Gallo" Fernández, único detenido. Sin embargo, el fiscal de la causa Marcos Pagella explicó que todavía no recibió informe alguno sobre esta pericia y relativizó su contenido.
En caso de descartarse la violación de la chica asesinada el 4 de febrero pasado y encontrada cuatro días más tarde en el vivero municipal de Miramar, la situación del único detenido se vería favorecida, de acuerdo a sus defensores. "Si Natalia no fue violada, yo me pregunto cual fue el motivo que, según la Justicia, llevó al "Gallo" a cometer el crimen, creo que mi defendido está más con un pie afuera que de quedar procesado por el asesinato", afirmó Mendes.
La estrategia de la defensa para pedir la libertad de Fernández se basará en los resultados de la autopsia y de los estudios de ADN hechos al detenido.

Presentación espontánea de policías
Paralelamente, cuatro de los cinco policías de Miramar mencionados como sospechosos por el padre de la víctima, Gustavo Melmann, presentaron ayer un escrito en los Tribunales marplatenses para ponerse a disposición de la Justicia en la causa por el crimen de Natalia.
En tanto, el padre de Natalia anticipó ayer que tiene más pruebas sobre el asesinato y que planea acercarlas al fiscal Pagella. Melmann advirtió que un sector de los investigadores quiere "inculpar sólo al "Gallo" Fernández", y adelantó que tiene más evidencias contra policías que trabajaban en ese momento en Miramar.
Por otra parte, denunció que amigos y familiares recibieron amenazas de muerte. Una de ellas, según Gustavo Melmann, fue dirigida hacia Isabel Ruiz, abuela de la víctima. "Decile a tu yerno que cierre el culo si no quiere más muertos en la familia", le habría dicho al oído un desconocido a Ruiz en una calle de Miramar, de acuerdo con el relato de Melmann.


Diario La Capital todos los derechos reservados