Año CXXXIV
 Nº 49.034
Rosario,
martes  20 de
febrero de 2001
Min 21º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sin Chicago, el Disponible estuvo tranquilo

El Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario comenzó la semana con una jornada tranquila, máxime por la ausencia de Chicago debido al el feriado en Estados Unidos. Sin la brújula, en la plaza se operó un escaso volúmen y los precios no sufrieron grandes modificaciones. La demanda estuvo centrada en el maíz, aunque según los operadores no fue del todo satisfecha porque aún no existe demasiada mercadería. El girasol y el trigo se mantuvieron.
La soja disponible se pagó 172 pesos para descargar hasta el 22 de febrero sobre instalaciones de San Lorenzo y a un peso menos se negoció mercadería con descarga hasta el 28 del corriente mes, con destino a San Martín y a la aceitera de Ricardone. A 166 pesos se hicieron operaciones para San Martín con entrega hasta el 10 de marzo y a 156 pesos para todo el mes de marzo en San Lorenzo y Ricardone. Las entregas en mayo se acordaron a 149 para Alvear y a un peso menos para San Martín, San Lorenzo y General Lagos.
El maíz se comercializó a primera hora de la tarde y se pagó por mercadería con pago y entrega inmediata sobre San Martín, General Lagos y Arroyo Seco 83 pesos. A un peso menos se hicieron negocios para San Lorenzo y Rosario, y a 81 para Alvear, San Nicolás y San Pedro.
Según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, ya se llevan cosechados a nivel país alrededor de 1,7 por ciento del área sembrada con el cereal, con rendimientos promedios de alrededor de 47 quintales por hectárea. El reporte observa que en el norte santafesino el grano no está teniendo una buena performance.
El trigo se negoció luego de varias discusiones por el precio, a 118 pesos con condición cámara con destino a San Martín, San Lorenzo y Villa Constitución. A un peso menos se realizaron acuerdos por mercadería con destino a instalaciones de Alvear y General Lagos. También se hicieron acuerdos para entregar en enero de 2002 a 114 para San Martín.


Diario La Capital todos los derechos reservados