Año CXXXIV
 Nº 49.034
Rosario,
martes  20 de
febrero de 2001
Min 21º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Interna radical. El legislador confía en transformar la UCR provincial
Millet acusó a Usandizaga de tener acuerdos personales con Reutemann
El diputado nacional aseguró que en el radicalismo no se discutió una relación orgánica con el gobernador

Silvia Carafa

El diputado nacional radical Juan Carlos Millet dijo que es particularmente peligroso que Horacio Usandizaga diga que Carlos Reutemann cumple los acuerdos pactados entre ambos. "Serán de naturaleza personal porque jamás en el partido se ha discutido una relación orgánica con el gobernador ni con el justicialismo", disparó. El líder del Cepa Radical salió así al cruce de las opiniones del Vasco publicadas el domingo por La Capital, en las que aseguró que el gobernador tiene palabra, cualidad que en cambio no encuentra en el intendente de Rosario, Hermes Binner.
"Nosotros decimos que Usandizaga tiene acuerdos con Reutemann y él mismo lo corrobora", dijo Millet, y se interrogó sobre el tipo de compromisos que ambos asumen. Además, planteó discernir cuáles son las cosas que Binner no cumple con Usandizaga o con el radicalismo, "porque parece que hay una confusión al respecto".
Según Millet, no haría falta revalidar el apoyo de Convergencia a Usandizaga si no hubiese una gran mayoría que ya dejó sus huestes. Con respecto a la exclusión del sector que lidera para realizar eventuales acuerdos por parte de los amarillos, dijo que esa decisión jerarquiza su propuesta. "Si mis argumentos no fueran correctos no tendrían ningún problema en hablar conmigo; cuanto más débil está, más autoritario se pone", comentó.
En ese sentido, Millet dijo que "esas vetas le aparecen en los momentos de crisis. De todas formas son cada vez menos a quienes les resulta seductor una cultura autoritaria; la mayoría no quiere exabruptos".
Con respecto a la relación de fuerzas de su sector con el colorido arco de opciones que el radicalismo llevaría a las internas del 22 de abril próximo, el legislador nacional dijo que la campaña no se agotará en esa ocasión, porque el objetivo es más amplio. "Queremos cambiar el partido y eso también piensa la mayoría, más allá del resultado electoral de ese día", explicó.
"Tarde o temprano, el cambio que estamos poniendo en marcha va a producir una transformación en el partido", auguró Millet, y se calificó junto a D`Ambrosio, Luis Cáceres o Carlos Iparraguirre como las caras visibles de ese intento de cambio.
Sin definir colores, Millet dijo que los sectores que sean capaces de articular esa propuesta de renovación tienen posibilidades de éxito y afirmó que lo confunde un poco la insistencia de D'Ambrosio en armar una alianza en la que confluyan todos los sectores internos en pugna. "Creo que eso no es posible, porque lo único que haría sería repartir espacios de poder pero no cambiaría el partido ni el discurso", comentó.
Para Millet, la diferencia con el usandizaguismo no tiene retorno con vistas a las internas y descarta cualquier intento de unión coyuntural, "no desde el punto de vista sectario, sino porque de una vez por todas, los radicales de la provincia de Santa Fe tenemos que decidir cuál es la política que queremos llevar adelante, y no que cada dirigente tenga su discurso y que todo sea posible", enfatizó.


Diario La Capital todos los derechos reservados