Los jugadores argentinos Pablo Aimar, Martín Palermo y Juan Eduardo Esnaider, de Valencia, Villarreal y Zaragoza de la primera división del fútbol español, respectivamente, tuvieron actuaciones destacables y se convirtieron en la sensación de la Liga luego de disputada la 23ª jornada del campeonato.
El Payaso Aimar demostró, en el poco tiempo que lleva en Valencia, las cualidades que llevaron al club español a comprarlo en la friolera de 20 millones de dólares y, ante Las Palmas, el sábado pasado, logró marcar su primer gol de la temporada, en su debut oficial en la Liga.
El gol del ex volante ofensivo de River Plate, de 21 años, sirvió para conseguir la primera victoria del equipo che fuera de casa desde el mes de octubre del 2000, cuando era líder del torneo.
El miércoles pasado, en su primer encuentro con los valencianos, frente a Manchester United, en partido de la Liga de Campeones de Europa, el cordobés enamoró al público de Mestalla con sus espectaculares gambetas, su intacta magia de potrero y una magnífica visión de juego.
El submarino amarillo
El Villarreal, conocido en el ámbito futbolístico como el submarino amarillo, emergió con fuerza en la zona de descenso y en una gran segunda vuelta se consolidó en los puestos de Copa Uefa y a dos puntos de la Liga de Campeones.
La llegada de Martín Palermo ha sido un estimulante, tanto para el equipo como para el club, ya que el fichaje del Loco colocó al equipo en el panorama internacional futbolístico.
El goleador argentino marcó un soo gol hasta el momento, pero se convirtió en uno de los jugadores claves del esquema del técnico Víctor Muñoz.
Sin embargo, no sólo Palermo brilla en Villarrel, sus ex compañeros de Boca, Rodolfo Arruabarrena y Diego Cagna, ya se consolidaron como titulares y son figuras.
La Esnaidependencia
Por último, el argentino Juan Esnaider, ex Ferro, se ha convertido en una pieza clave en Zaragoza, ya que el equipo que dirige Luis Costa no pierde desde su incorporación, en el pasado mes de diciembre.
El equipo aragonés se destaca por la Esnaidependencia que crea la presencia del ex delantero de Real Madrid, que el domingo convirtió dos goles en el triunfo de su equipo sobre el Oviedo, por 5 a 2.
Zaragoza con este triunfo consiguió, por primera vez en la temporada, meterse entre los diez primeros equipos de la clasificación.