Un hombre de 30 años se encontraba anoche internado en estado reservado luego de recibir un balazo en el abdomen disparado por un comerciante vecino al que le había reclamado el pago de una deuda. El violento episodio ocurrió ayer a la mañana en avenida Presidente Perón al 4100, en pleno barrio Bella Vista. Poco después la policía detuvo al autor del disparo, quien estaba imputado hasta anoche por el delito de "lesiones gravísimas".
Voceros de la seccional 13ª, que tiene jurisdicción en lugar del hecho, identificaron a la víctima como Diego Fernando Zárate, quien resultó herido por un proyectil calibre 22 disparado por Hugo Bakst González, de 48 años.
Las fuentes consultadas indicaron que todo sucedió poco después de las 8.30 sobre la vereda de sur de Presidente Perón entre Avellaneda y Río de Janeiro. Allí Zárate posee un local de venta de materiales para la construcción, mientras que su agresor es uno de los dueños de la fábrica de hielo y helados "Godoy", también situada sobre esa misma acera.
De acuerdo a la primera versión suministrada por la policía Zárate y Bakst comenzaron a discutir por una deuda económica cuyo monto no trascendió.
Desde un camión
En ese sentido, sostuvieron los voceros que Zárate se habría acercado hasta el camión de reparto a bordo del cual se encontraba Bakst con la firme intención de reclamarle la plata. "Según el testimonio del hermano de la víctima, Bakst estaba dentro del camión, sacó un revólver y apretó el gatillo", consignó una fuente de la seccional 13ª. Zárate recibió el impacto en el abdomen y la bala quedó alojada en el cuerpo, ya que los médicos que lo atendieron comprobaron que no había orificio de salida.
El episodio convulsionó a la zona, por la cual habitualmente transitan numerosos peatones y vehículos, especialmente tratándose del mediodía de un sábado en un sector de la ciudad donde se levanta un importante centro comercial.
Zárate cayó malherido al piso y en pocos minutos llegaron varias patrullas del Comando Radioeléctrico que apresaron al autor del disparo. En tanto, la víctima tuvo que ser trasladada en un móvil policial hacia el Heca debido a que la ambulancia del Sies "tardó demasiado" en arribar al lugar, dijeron las fuentes.
Ya en el Hospital de Emergencias, Zárate fue sometido a una operación y ayer a la tarde iba a ser derivado a un sanatorio privado. En la seccional 13ª dijeron que su estado era grave y su pronóstico "reservado".
Por su parte, el autor del disparo quedó demorado en la dependencia policial de San Nicolás al 2200 a disposición del juez Carlos Carbone acusado de "lesiones gravísimas". Por la noche, al comprobarse que Bakst no tenía antecedentes penales por tenencia o abuso de armas, recuperó la libertad ya que la imputación que pesa sobre él hasta este momento es excarcelable.