Año CXXXIV
 Nº 49.032
Rosario,
domingo  18 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Prohibirán en Bolivia el segundo congreso neonazi

La Paz. - El gobierno y las fuerzas armadas bolivianas advirtieron que impedirían "a como dé lugar" la celebración del II Congreso Fascista Internacional anunciado para abril en la ciudad de La Paz. El ministro de Gobierno (Interior), Guillermo Fortún, calificó ayer de "gente indeseable" a los neonazis y anunció que los organismos de seguridad del Estado están tomando los recaudos para evitar la reunión. "No debería permitirse el encuentro. Nuestro país está exento de esas influencias", declaró el ministro de Defensa, general Oscar Vargas según el matutino El Deber.
Los neonazis celebraron una reunión clandestina en Chile el año pasado después que las autoridades de ese país impidieran la realización. En esa oportunidad un delegado boliviano ofreció a Bolivia como sede para este año. Los organizadores bolivianos de ese congreso nazi son el Movimiento Socialista Nacional y Patria Nueva Sociedad, agrupaciones desconocidas. El coordinador general del encuentro, Gerardo Veale, informó que la reunión en Bolivia es un encuentro de nacionalidad y sociedad, y "no un congreso neonazi".
"Los participantes reafirman su vocación de actuar dentro del marco de la ley y rechazan cualquier vinculación con organizaciones terroristas, violentistas, paramilitares o subversivas", dijo en un comunicado divulgado por Internet.
Según Veale, al encuentro asistirán delegados de los partidos Nuevo Triunfo y Juventud Nacionalista de Argentina; Movimiento Integralista de Brasil; Proyecto Colombia 88, de Colombia; Frente Nacionalista de Ecuador; Movimiento Socialista Nacional de Paraguay; Frente Nacional Socialista de Perú y el Movimiento Patria Nueva Sociedad de Chile.


Diario La Capital todos los derechos reservados