Año CXXXIV
 Nº 49.032
Rosario,
domingo  18 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Israel: el ex premier Netanyahu rechazó una propuesta de Sharon
Los equipos de negociadores del laborismo y la derecha siguen delineando la fisonomía del gobierno de unidad

Jerusalén. - El ex primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu rechazó la oferta del premier electo, Ariel Sharon, de ocupar un ministerio en su futuro gobierno, informó ayer la emisora del ejército israelí. En la víspera se había dicho que Netanyahu, quien actualmente se encuentra en Washington, tenía interés en formar parte de la gran coalición de gobierno entre el partido derechista Likud, de Sharon y del propio Netanyahu, y el Partido Laborista, del primer ministro saliente, Ehud Barak.
Sharon y Barak acordaron el jueves por la noche la formación de un llamado gobierno de unidad nacional en el que Barak se haría con la cartera de Defensa y el ex primer ministro y también laborista Shimon Peres con la del Exterior. El acuerdo debe ser ratificado la próxima semana por el comité central de los laboristas. Los negociadores de ambas agrupaciones se reunieron nuevamente ayer para aclarar los últimos detalles.
En tanto, según la radio israelí, el ministro Chaim Ramon abandonó el equipo laborista de negociación en protesta por la conformación de una gran coalición bajo las condiciones de Barak. Sharon se reunió ayer con Ramon para intentar convencerle de aceptar un puesto de ministro en el nuevo gobierno pese a su fuerte crítica contra Barak. Ramon, quien aspira a liderar el Partido Laborista, dijo que no quiere ser parte del nuevo gobierno.
El jueves quedó delineado el futuro gobierno de unidad. Dentro del mismo el primer ministro electo israelí, Ariel Sharon, constituirá un gabinete reducido para asuntos políticos y seguridad que incluirá a los laboristas Ehud Barak y Simón Peres.


Notas relacionadas
Intifada: 400 muertos
Diario La Capital todos los derechos reservados