Los argentinos Gastón Gaudio y Guillermo Coria disputarán la final del torneo ATP de Viña del Mar, al vencer ayer 6/2, 2/6 y 6/3 al español Albert Portas y 4/6, 6/2 y 6/1 al argentino Mariano Zabaleta.
En el primer set Gaudio le quebró de entrada el servicio a Portas, que hizo un partido regular y con muchos errores no forzados. El español falló constantemente su revés, mientras Gaudio mostraba un formidable y fuerte revés.
Ambos jugaron la mayoría de las pelotas desde el fondo de la cancha, pero Portas sudó la gota gorda ante los tiros cortos de Gaudio, que lo hacían correr varios metros hasta alcanzar la red.
El argentino se impuso 6/2 en el primer set en 40 minutos y perdió 2/6 el segundo.
Cuando Portas se puso 4/2 en el segundo set, se tranquilizó y empezó a hacer que Gaudio se moviera con tiros cortos a la red. El argentino se veía desconcentrado en ese parcial, pero se recuperó en el tercero.
Gaudio se puso 3/0 arriba, pero Portas se recuperó con facilidad y la cuenta llegó a estar 4/3. El argentino mostró su garra y dejó el marcador 5/3, para ganar finalmente por 6/3.
Gaudio y Portas llegaron a esta semifinal sin perder ningún set en los tres partidos previos a esta semifinal.
En tanto, Coria superó a Zabaleta después de remontar un primer set adverso, en el cual el tandilense impuso su potencia y no cometió errores. Pero el juvenil de Venado Tuerto no perdió la línea y haciendo gala de todo el talento y la variedad de juego que lo caracterizan fue encontrándole el ritmo al partido. Mientras tanto, Zabaleta perdía progresivamente confianza y sus violentos disparos comenzaban a carecer de precisión. Coria terminó floreándose, ante un desconcertado adversario.
La final entre Coria y Gaudio promete ser un verdadero show de tenis dúctil y talentoso. Ambos se caracterizan por la sutileza y la inteligencia estratégica a la hora de plantear el partido. Y más que promesas, ya se erigen en tangibles realidades.
Por el mundo
Por otro lado, la suiza Martina Hingis y la francesa Sandrine Testud jugarán hoy la final del torneo de tenis de Qatar, puntuable para el circuito WTA, después de vencer ayer, en las semifinales, a la austríaca Barbara Schett y a la checa Adriana Gersi,.
En Niza, la búlgara Magdalena Maleeva y la francesa Amelie Mauresmo jugarán hoy la final del torneo de tenis femenino de Niza (Francia), puntuable para la WTA y dotado con 565.000 dólares en premios.
En Copenhague, el británico Tim Henman, primer cabeza de serie, y el sueco Andreas Vinciguerra, cuarto preclasificado, definirán hoy el abierto de esa ciudad.
En Marsella, el ascendente francés Sebastien Grosjean irá por su segundo título de la ATP, cuando se mida con el ruso Yevgueny Kafelnikov en la final.