Año CXXXIV
 Nº 49.032
Rosario,
domingo  18 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Real Madrid sigue en la punta, seguido por Deportivo La Coruña

La Liga española comienza a ser cosa de dos tras la victoria de Real Madrid sobre Racing de Santander (1-0) y, especialmente, después del golpe de gracia asestado por el Deportivo de La Coruña a Barcelona en el Nou Camp, donde nunca había logrado vencer, al ganar por 3 a 2.
La victorias de Real Madrid y Deportivo La Coruña abren una brecha considerable con sus perseguidores y reducen sus aspiraciones: Valencia se colocó tercero a 9 puntos de Real Madrid y Barcelona se quedó a 11.
Pero además, el equipo gallego logra con su victoria en Barcelona mantener la diferencia de cuatro puntos respecto al equipo blanco, al que recibe el próximo sábado en casa.
El partido en el Nou Camp fue trepidante. El brasileño Djalminha adelantó al equipo gallego en el minuto 5 con un potente zurdazo muy ajustado al poste, que no pudo alcanzar Reina.
Barcelona igualó el encuentro diez minutos más tarde gracias a un penal cometido por el marroquí Naybet sobre Luis Enrique, que se encargó de transformar Rivaldo.
El empate dio fuerzas al equipo culé, que creó mucho peligro ante un Deportivo replegado, y que se marchó al descanso 2-1 gracias a un balón puesto en el área por Guardiola, que cabeceó magistralmente Luis Enrique.
Pero Depor salió remozado tras el descanso y el partido se equilibrado con llegadas de ambos equipos, muy dispuestos al contrataque.
En uno de ellos, en el minuto 26, Djalminha sirvió un balón de oro a Víctor, que no dudó en fusilar a Reina con la zurda para igualar el encuentro.
El empate quebró a Barcelona, cada vez más exhausto, y los de Irureta no cedieron en la presión. Así, cuando el partido parecía condenado al empate, de nuevo Víctor, en el minuto 90, sentenció el encuentro con un potente disparo, que dio los tres puntos a Depor.
Real Madrid ganó en su cancha a Racing de Santander por 1 a 0, en un partido en el que los blancos gozaron de numerosas oportunidades y en el que el único mérito del Racing fue su férrea defensa.
El gol de la victoria fue obra de Raúl, en el minuto 46, en una jugada sin sentido en la que el arquero del Racing no logró atrapar un balón aéreo, que aprovechó el delantero madridista para marcar.
Valencia se impuso sin dificultad a Las Palmas por 2 a 0, goles de Juan Sánchez en el minuto 17 y el primero del campeonato para el jugador estrella del equipo levantino, el argentino Pablo Aimar, en una jugada de pelota detenida en el minuto 86, que le permitió a Valencia pasar a Barcelona y colocarse tercero con 42 puntos.
La jornada se completará mañana con el siguiente programa de partidos: Villarreal-Valladolid; Real Sociedad-Espanyol; Osasuna-Alavés; Celta de Vigo-Rayo Vallecano; Zaragoza-Oviedo; Numancia-Málaga y Mallorca-Atlético de Bilbao.



Aimar debutó oficialmente e hizo un gol de tiro libre.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados