Año CXXXIV
 Nº 49.032
Rosario,
domingo  18 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Para seguir arriba
Central va a Lanús con ilusión triunfadora

Entusiasmado con este presente alentador, los canallas quieren mantener la racha ganadora para continuar siendo uno de los animadores del Clausura. Esta vez el rival de turno a sortear es Lanús, un conjunto que viene en baja pero que necesita en forma imperiosa sacar un buen resultado. Más aún jugando en su casa y ante su gente. El choque será controlado por Gustavo Bassi y se iniciará a las 17, en un cotejo correspondiente a la tercera fecha.
Desde el primer momento los auriazules dejaron bien en claro que todas las energías estarán puestas al servicio del torneo local. La idea es realizar un buen campeonato para lograr la clasificación a una copa y de esta manera seguir manteniendo el nombre de Central inscripto entre los mejores de Sudamérica. Por eso el Patón pondrá sobre el terreno de juego del granate lo mejor que tiene para tratar de mantener la buena performance demostrada.
La empresa no se presenta nada sencilla, ya que Lanús viene herido tras la derrota que sufrió hace unos días frente a Colón en el final del encuentro por un dudoso penal sancionado por Fabián Madorrán. Quiere revancha, por eso hará lo imposible para apoderarse de los tres puntos en juego.
Claro que Central deberá saber cómo controlar ese ímpetu granate. Ariel López y Klimowicz serán los hombres encargados de desnivelar. Por eso la defensa auriazul tendrá que hacer todos los esfuerzos necesarios y estar concentrada al máximo para controlar a dos de los jugadores más importantes del equipo del Bambino Veira.
"Saldremos a jugar como lo hacemos siempre", dice hasta el hartazgo el Patón cada vez que se lo consulta sobre la táctica a emplear. Aunque inmediatamente se escuda: "Vamos a ver si el rival nos deja". Bauza sabe que la excursión a Lanús será complicada, por eso será imprescindible que sus muchachos logren mantener el nivel de juego a lo largo de todo el cotejo y disimular esos baches futbolísticos que dejó en evidencia días atrás ante el globo. Distracciones que le pudieron costar el partido (si Morquio anotaba el penal y ponía el 2-1 otro podría haber sido el resultado).
Habrá que ver si Moreno mantiene su rendimiento y si De Bruno y Ezequiel se convierten en los conductores del equipo. Habrá que ver si Pizzi logra aguantar el ritmo, ya que él mismo reconoció que le costó superar la exigencia física.
Central quiere seguir siendo protagonista. La idea es mantener la cosecha de puntos y continuar como uno de los animadores del Clausura. Sin dudas que el escollo a superar no es uno de los más fáciles, más aún teniendo en cuenta lo difícil que se le hace a los canallas salir airosos de la cancha de Lanús.



Lequi y Ezequiel González, seguridad y creación.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Tres partidos para tener en cuenta
Las entradas para la Copa y ante River
Diario La Capital todos los derechos reservados