Año CXXXIV
 Nº 49.029
Rosario,
jueves  15 de
febrero de 2001
Min 22º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los Andes y Racing repartieron emociones
Empataron 2 a 2 en un partido plagado de errores defensivos

En un encuentro parejo, con escasas llegadas a los arcos y con dos equipos que desnudaron sus limitaciones, Los Andes y Racing igualaron 2 a 2 y compartieron alegrías y miserias.
En el estadio de Lanús -Los Andes hizo de local-, el delantero Felipe Desagastizábal abrió la cuenta para los orientados por Miguel Russo a los 45 minutos del primer tiempo, mientras que en la segunda parte Luis Rueda estableció el 1 a 1 parcial para Racing a los 5', pero Favio Pieters puso el 2 a 1 para Los Andes, a los 24. Sin embargo, en su regreso a la titularidad, tras su fugaz paso por el fútbol español, Maximiliano Estévez niveló definitivamente a los 29' del complemento.
Las necesidades y urgencias de los dos diseñaron un partido impresentable en los 45 minutos iniciales, en el que casi no hubo jugadas de riesgo frente a las vallas.
Y dentro de este contexto, Los Andes insinuó una leve superioridad a partir de la buena tarea cumplida por el uruguayo Víctor López, bien acompañado por Mauricio Levato.
Sin embargo, esa mejor disposición táctica de los dirigidos por Miguel Angel Russo fue desapareciendo tenuemente, debido a que los continuos intentos ofensivos de los de Lomas de Zamora murieron en la sobriedad defensiva exhibida por Leonardo Tambussi y, en menor medida, por Claudio Ubeda.
Al cabo de los primeros 44 minutos de juego, las libretas de apuntes de los distintos periodistas apenas tomaron nota de una maniobra con destino de red. Pero cuando ya se jugaba adicional y nada lo hacía prever, Los Andes se puso en ventaja, luego de que el uruguayo López armara una buena maniobra individual por derecha y mandó centro que Marcelo Moya bajó de cabeza para que Desagastizábal mandara la pelota al fondo del arco.
En el arranque de la segunda parte el equipo local elaboró en cinco minutos lo que no había hecho en los 45 anteriores. Así, el inteligente y solidario Levato metió dos cabezazos que se fueron apenas desviados y Sessa le tapó el segundo a Pieters.
Y como suele proponer la lógica futbolera, cuando mejor funciona un equipo, el otro aprovecha una distracción y marca. Eso pasó con los dirigidos por Reinaldo Merlo a los 5 minutos, luego de que Sergio Zanetti sorprendiera con un desborde por izquierda y Rueda la empuje casi en la misma raya del arco.
A los 24' Pieters diseñó una interesante maniobra individual para derrotar por segunda vez a Sessa con remate cruzado, pero la corajeada de Lux a los 29' permitió que Estévez pudiera hacerse presente en la red y de esa manera establecer el 2 a 2 definitivo.



Chatruc se lleva a todo el mundo y a la pelota por delante.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados