Año CXXXIV
 Nº 49.028
Rosario,
miércoles  14 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Apresan al ex marido de una bailarina asesinada
Se trata del ex esposo de Liliana Tallarico degollada hace siete años en La Plata

La Plata.- A siete años del crimen de la bailarina folclórica Liliana Tallarico, hecho por el que estuvo detenido y mas tarde liberado el director del Ballet Brandsen, Oscar Murillo, un juez ordenó la detención del el ex esposo de la víctima. El apresado fue identificado como José Luis Jara, de 42 años.
La detención de Jara sucedió luego de que su hija, Valeria, declarara hace unos días y comprometiera a su padre con ese crimen. La orden de detención se produjo un año después que la causa se reactivara a pedido de los padres de Tallarico, que habían solicitado declaraciones que estaban pendientes.
En febrero de 2000 la familia reclamó la reactivación de la causa ya que el sobreseimiento provisorio dictado a favor de Oscar Murillo, único imputado y principal sospechoso para la familia, está próximo a convertirse en definitivo.
Liliana Tallarico fue hallada muerta la mañana del 5 de febrero de 1994 en su departamento de La Plata, arrodillada a un lado de su cama y casi decapitada debido a dos profundos cortes en forma de "v" que presentaba en el cuello.
Pericias realizadas en las sábanas y ropas íntimas de la bailarina constataron que la mujer había mantenido relaciones sexuales antes de morir, aunque se determinó que los restos de sangre hallados en el semen no correspondían con el grupo sanguíneo de Murillo.
Al día siguiente del suceso fue detenido Murillo y liberado cinco días después por la Justicia penal por falta de mérito y quedó imputado pero no procesado, y en diciembre de 1997 la Sala Cuarta de la Cámara Penal confirmó el sobreseimiento provisorio dictado en julio de ese año en primera instancia.
La hija de la bailarina había murmurado el nombre de Murillo mientras estaba hospitalizada debido a las heridas sufridas tras caer al vacío mientras intentaba escapar del departamento donde ocurrió el crimen descolgándose por una cuerda de sábanas atada a una ventana.


Diario La Capital todos los derechos reservados