Año CXXXIV
 Nº 49.028
Rosario,
miércoles  14 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Doble crimen en Santa Teresa: Dictan falta de mérito para uno de los imputados

Uno de los hombres que había sido detenido e imputado por el doble homicidio de Santa Teresa, donde murieron un gomero de 32 años y su hijo de 7, fue liberado la tarde de ayer por falta de mérito. De esta manera sólo quedan apresados dos menores, de 15 y 17 años, quienes según la investigación serían los autores materiales del crimen. La medida dictada ayer por el juez de Instrucción de Villa Constitución, Rubén Bissio, alcanzó a Rodolfo Rescia, un productor agropecuario de 62 años que es dueño del terreno donde se levanta la gomería donde se cometió el doble crimen.
El abogado de Rescia, Carlos Varela, anticipó ayer a La Capital que su defendido "recibió la falta de mérito atento a que el juez no encontró pruebas de cargo suficientes para mantenerlo detenido".
El 3 de febrero los cuerpos de Ricardo Lozada y su hijo Alejandro Ariel fueron hallados en la gomería que atendía el hombre sobre un terreno ubicado sobre la ruta 18, a unos 200 metros al sur de su cruce con la ruta 90. El gomero tenía fracturado el cuello por un balazo en la nuca y el chico había sido degollado.
Horas después del hallazgo la policía detuvo a un menor de 15 años en un bar de Santa Teresa, y un par de días más tarde a otro chico de 17 años en la localidad bonaerense de Pergamino. El mismo día del crimen también fue detenido Ariel Rescia, de 31 años, quien al ser liberado -un día más tarde- presentó una denuncia por apremios ilegales contra los efectivos de las TOE. "En la seccional de Santa Teresa dos agentes de las TOE me pegaron cachetadas. Después me trasladaron en un Peugeot 504 blanco con vidrios polarizados al lugar del hecho. Allí comenzaron a amenazarme y me pusieron un revólver en la cabeza y gatillaron, pero el revólver no disparó", dijo entonces el hombre.
Tras ello, Varela presentó un escrito pidiendo que las TOE sean apartadas de la investigación pero hasta ayer el juez de la causa no se había expedido al respecto.


Diario La Capital todos los derechos reservados